Zonas Francas reactivan operaciones luego del paso huracán Fiona

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) informó que realizó una evaluación entre sus miembros de las provincias afectadas por el huracán Fiona, identificando daños menores en sus instalaciones, lo que garantiza su reactivación a partir de este martes. Explicaron que la evaluación entre sus miembros no identificó daños de relevancia en ninguno de los parques […] Zonas Francas se reactivan luego del paso huracán Fiona .

Zonas Francas reactivan operaciones luego del paso huracán Fiona

AGUAJERO DIGITAL

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) informó que realizó una evaluación entre sus miembros de las provincias afectadas por el huracán Fiona, identificando daños menores en sus instalaciones, lo que garantiza su reactivación a partir de este martes.

Explicaron que la evaluación entre sus miembros no identificó daños de relevancia en ninguno de los parques y empresas de zonas francas del país.

En el caso de las de La Romana y San Pedro de Macorís, zonas afectadas por la trayectoria del fenómeno atmosférico, solo se reportaron daños menores como caída de árboles, techos menores despegados e inconvenientes en la distribución de energía eléctrica.

Durante la mañana este martes 20 de septiembre, se reporta una normalización de las operaciones de las empresas de zonas francas a nivel nacional, luego de la suspensión de labores decretada para el día de ayer.

Actualmente, las empresas de zonas francas realizan una evaluación de todo su personal, identificando su situación y la de sus familiares en el interés de asistirlos en lo que sea necesario en caso de haber sido afectados por el paso del huracán Fiona.

Adozona se mantiene dando seguimiento constante a estos acontecimientos y en comunicación permanente con instituciones gubernamentales como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, al igual que con organismos empresariales, ante el deber institucional de apoyar las labores de asistencia y recuperación que se realizan a nivel nacional.