World Finance concede cuatro premios a Banreservas

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas ha sido premiado por la revista World Finance como Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banco de Gobierno […]

World Finance concede cuatro premios a Banreservas

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas ha sido premiado por la revista World Finance como Mejor Banco de Inversión, Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Consumo y Mejor Banco de Gobierno Corporativo en la República Dominicana, este último concedido  por primera vez a una institución financiera del país.

La revista especializada tomó en cuenta diversos aspectos relacionados a los avances tecnológicos de Banreservas, su respaldo a los sectores productivos y a la economía nacional, la gestión de negocios en línea y las prácticas de sostenibilidad y gobernanza, entre otros.

Con respecto al premio Mejor Banco de Inversión de la República Dominicana en 2022, World Finance valoró el respaldo de Banreservas a los principales sectores productivos, como son construcción, agricultura, turismo y Pymes.

En cuanto al e Mejor Banco Comercial de República Dominicana, World finance estimó el importante rol de Banreservas en el desarrollo de la economía dominicana y en particular que desde comienzos de la pandemia de covid 19, se mantuvo a la vanguardia con amplia gama de programas y actividades para disminuir la carga financiera que muchos de sus clientes enfrentaron por la crisis.

El galardón de Mejor Banco de Consumo de la República Dominicana  destaca que tras años de inversión en infraestructura digital, los clientes de la entidad pudieron hacer una transición fluida para hacer negocios en línea, lo que evidenció la capacidad del banco de resistir cualquier desafío.

En tanto el premio como Mejor Banco de Gobierno Corporativo en la República Dominicana resalta las prácticas de sostenibilidad y los criterios ambientales sociales y de gobernanza aplicados por Banreservas.

World Finance destacó liderazgo capaz, gestión flexible de los riesgos, sólidas facilidades de financiación y una fuerte relación con los accionistas y los empleados.

cfl-am