Wander Franco establece récord partidos seguidos embasándose

TAMPA.- El título de mejor prospecto de las Grandes Ligas es uno que llega con presión desde el momento en que se anuncia que dicho jugador ha sido promovido al “equipo grande”. Son muchos […]

Wander Franco establece récord partidos seguidos embasándose

AGUAJERO DIGITAL

TAMPA.- El título de mejor prospecto de las Grandes Ligas es uno que llega con presión desde el momento en que se anuncia que dicho jugador ha sido promovido al “equipo grande”. Son muchos los casos de peloteros que llegaron con dicha etiqueta a MLB y que sucumbieron ante la presión, mientras que otros han logrado tener los resultados esperados y se establecieron como figuras del deporte.

El más reciente en ser ascendido a MLB es Wander Franco, campocorto dominicano de Tampa Bay Rays, quien tuvo un excelente debut en Grandes Ligas, pero luego se mantuvo enfrentando múltiples dificultades ofensivas, hasta hace exactamente 26 partidos, momento en el que inició una de las rachas más históricas e interesantes para un jugador de menos de 21 años.

Franco logró empatar con dos jugadores del Salón de la Fama, Ken Griffey Jr. y Roberto Alomar, como los únicos tres peloteros en la Era de Expansión de MLB (desde 1961 a la fecha) en tener una racha de 25 partidos consecutivos logrando alcanzar las bases. Griffey Jr. lo hizo en 1990, mientras que Roberto Alomar fue quien estableció la marca en 1988.

Este miércoles el dominicano logró superar la marca con un doble al jardín derecho ante los envíos del lanzador de los Philadelphia Phillies, Zack Wheeler. Fue durante su segundo turno, en la parte alta del cuarto episodio en el encuentro.

Durante la racha previo al encuentro del miércoles, “El Patrón” ha tenido su mejor desempeño ofensivo de toda la temporada. Ha bateado para un promedio de .309 junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .380 y un slugging (SLG) de .526, buenos para un OPS de .906. De los 30 hits que ha disparado en dicho tramo (97 turnos oficiales), 13 han sido extrabases (aproximadamente un 47 por ciento de sus imparables) y lo más importante, Tampa Bay Rays tiene récord de 17 triunfos y ocho derrotas.

Franco además logra la racha más larga para un jugador de 20 años o menos desde 1956, cuando Frank Robinson consiguiera hacerlo en 43 partidos consecutivos.

of-am