Vladímir Putin felicita a Lula da Silva y confía en desarrollo de relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil y expresó su confianza en el ulterior desarrollo de la cooperación entre ambos países.

Vladímir Putin felicita a Lula da Silva y confía en desarrollo de relaciones bilaterales

AGUAJERO DIGITAL

Moscú, (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil y expresó su confianza en el ulterior desarrollo de la cooperación entre ambos países.

“Reciba mis sinceras felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales. Los resultados de la votación confirmaron su elevado prestigio político”, señaló Putin en su mensaje a Lula, publicado en la página web del Kremlin.

Manifestó su confianza en que mediante esfuerzos conjuntos se garantizará el “ulterior desarrollo de la cooperación constructiva ruso-brasileña en todos los ámbitos.

“Le deseo éxitos en tan responsable labor al frente del Estado, así como buena salud y bienestar”, concluyó el presidente ruso.

Lula, de 77 años, asumirá el cargo el próximo 1 de enero, después que haber estado en el poder entre 2003 y 2010, y es primer político en la historia de Brasil que ha ganado tres elecciones presidenciales.