Viviendas totalmente destruidas por Fiona aumentan a 613

El número de viviendas totalmente destruidas por el huracán Fiona aumentó a 613, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El informe de situación indica que el total de viviendas afectadas fue de 2, 168 de las cuales 1,555 resultaron parcialmente afectadas. Mientras que 12 comunidades se mantienen incomunicadas. El boletín indica que […] Viviendas totalmente destruidas por Fiona aumentan a 613 .

Viviendas totalmente destruidas por Fiona aumentan a 613

AGUAJERO DIGITAL


El número de viviendas totalmente destruidas por el huracán Fiona aumentó a 613, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El informe de situación indica que el total de viviendas afectadas fue de 2, 168 de las cuales 1,555 resultaron parcialmente afectadas. Mientras que 12 comunidades se mantienen incomunicadas.

El boletín indica que 23 carreteras resultaron afectadas por el paso del fenómeno atmosférico y dos puentes colapsaron de un total de 16 que fueron afectados por el huracán Fiona. También fueron afectados tres pasos a desniveles.

El COE también reportó que 1, 245,695 hogares se mantienen sin el servicio de agua potable debido a que 68 acueductos permanecen fuera de servicio.

En cuanto al servicio energético, aún se mantienen fuera de servicio 93 circuitos afectando a 317 mil 131 hogares.

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), reportó que distintos servicios están fuera de línea en las zonas afectadas de la Región Este por el paso del Huracán Fiona.

En Miches, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Los servicios de telefonía fija y más de 113 celdas celulares se encuentran fuera de servicio.

También fue afectada la fibra óptica de La Altagracia: Laguna Nisibon y Los Brazos, los cuales se encuentran en proceso de rehabilitación.

Indotel también informó que varias estaciones de radio están fuera de servicio en El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.

Tras el alejamiento del huracán Fiona, el COE mantiene 19 provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Espaillat, Samaná y La Altagracia.

También San Cristóbal, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Seibo.

Mientras que en alerta verde están: Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Valverde.