Visa y Banco Santa Cruz anuncian acuerdo para avanzar agenda de innovación de pagos digitales

Visa, Inc. (NYSE: V) y el Banco Santa Cruz anunciaron un acuerdo de colaboración a largo plazo para apoyar el avance de la agenda de innovación tecnológica que permitirá mejorar los pagos digitales y ofrecer a los beneficios exclusivos, convenientes y atractivos en propuestas únicas en el mercado dominicano. También fortalecerá la propuesta de valor para los segmentos preferenciales y Pyme.

Visa y Banco Santa Cruz anuncian acuerdo para  avanzar agenda de innovación de pagos digitales
Sofía Antor, gerente general de Visa en RD y Fausto Arturo Pimentel, presidente ejecutivo de Banco Santa Cruz.

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Visa, Inc. (NYSE: V) y el Banco Santa Cruz anunciaron un acuerdo de colaboración a largo plazo para apoyar el avance de la agenda de innovación tecnológica que permitirá mejorar los pagos digitales y ofrecer a los beneficios exclusivos, convenientes y atractivos en propuestas únicas en el mercado dominicano.  También fortalecerá la propuesta de valor para los segmentos preferenciales y Pyme.

El acuerdo entre Visa y el Banco Santa Cruz permitirá además la colaboración con empresas Fintechs en la aplicación de nuevos formatos de pagos digitales, impulsando nuevos canales de venta con soluciones globales de detección y prevención de fraudes de manera rápida y confiable.

“Nos llena de orgullo esta alianza con el Banco Santa Cruz que permitirá a Visa desarrollar programas de trabajo para apoyar al BSC en su proceso de transformar la forma de distribuir sus productos y servicios, utilizando las APls de Visa para modernizar sus canales electrónicos proveyendo una experiencia de autoservicio”, comentó Sofía Antor, gerente general de Visa para la República Dominicana.  “En ese sentido, trabajaremos en conjunto para apoyar una robusta agenda de innovación tecnológica del Banco Santa Cruz para eficientizar el ecosistema de pagos”, agregó.

Asimismo, Fausto Arturo Pimentel, presidente ejecutivo de Banco Santa Cruz, expresó que esta alianza es de gran importancia para la institución, ya que permitirá continuar desarrollando relaciones con sus clientes a través de una propuesta innovadora de productos y servicios financieros.

Como parte del acuerdo, el Banco Santa Cruz lanzará nuevas propuestas de valor únicas en el mercado para los tarjetahabientes Visa.  La más reciente es la tarjeta en alianza con el supermercado Bravo, única en su categoría con beneficios convenientes y atractivos para el consumidor.  De la misma forma se fortalecerá la propuesta de valor para el segmento preferencial y el de las pequeñas y medianas empresas.

También, establecer la colaboración con empresas locales Fintechs en la aplicación de nuevos formatos de pago como el código QR, además de introducir capacidades tecnológicas que agregan seguridad a los pagos en comercio electrónico, como tokenización y autenticación del consumidor (3Ds).

Para el segmento preferencial, se ofrecerán opciones que les permita a los tarjetahabientes Visa BSC disfrutar de beneficios y facilidades acordes con su estilo de vida, con nueva credencial de crédito pensada y diseñada reflejando exclusividad e innovación.