Hace dos años, en 2018, bajo la Dirección del Dr Enriquillo Matos, el Semma entregó de forma ilegal un contrato a la empresa Farmacard para beneficiar a su consultora jurídica, […] Viola la ley, es cancelada y la vuelven a nombrar .

Viola la ley, es cancelada y la vuelven a nombrar

AGUAJERO DIGITAL

Hace dos años, en 2018, bajo la Dirección del Dr Enriquillo Matos, el Semma entregó de forma ilegal un contrato a la empresa Farmacard para beneficiar a su consultora jurídica, sabiendo que el esposo de esa funcionaria es el Director Ejecutivo de dicha empresa y que se violaba la Ley de Función Pública.
La Ley y la ética prohiben a los funcionarios de libre nombramiento y remoción a prestar servicios en la misma institución que su cónyuge y a quienes estén unidos por lazos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, cuando tuvieran relación de jerarquía.
Por denuncias de 3 empleados de la ARS Semma, y periodistas y tras el rechazo que hizo la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), y la impugnación de la otra empresa oferente, la Comisión de Ética, luego de investigar las irregularidades, recomendó su cancelación del cargo.
Privilegiando el delito y sin ponerla a hacer filas, la Aseguradora les entregó sus prestaciones laborales calculadas en base a su último salario de $175 mil y el Director la nombró sin autorización del Consejo Directivo como empleada contratada por tres meses y el mismo salario.
Cuando el Dr Matos fue nombrado como Director de Promese Cal en febrero del 2019, se llevó en Marzo a su compañera peledeista a sus nuevas funciones y la nombró como Directora Jurídica con salario de $143 mil hasta agosto del 2020 que pierde el PLD y traman otra cosa.
Tras el triunfo del PRM y el nombramiento del Dr Mario Lama como Director del Servicio Nacional de Salud (SNS) en Agosto 2020, esta funcionaria renuncia de Promese Cal en septiembre 2020 y es nombrada ese mismo mes por su amigo como encargada Jurídica con un buen salario.
Cuando un empleado (a) de una institución pública es cancelado, y no recurre la decisión administrativa y además recibe sus prestaciones, acepta que violó la Ley y en consecuencia no puede ni debe ser admitida en ninguna otra institución porque el estado es uno solo.
Esta señora, Wilsy Edelmira López de Fernández, por violar la ética y la ley debiera estar inhabiltada de trabajar en el Estado por 2 o 4 años, Sin embargo fue premiada y protegida haciéndole honor a la inconducta.
 ¿Dónde está la Comisión de Ética que hace un código y lo archiva?. Hasta cuándo podrán burlar la Ley?
Con razón las bases del PRM están disgustadas. Están dejando en los cargos hasta a peledeistas y personas que han violado la Ley. Aunque el PRM es lo mismo que el PRD y PLD, carajo asi no. Vamos a mostrar más respeto por la ley y las instituciones.