Depositan ofrenda floral en conmemoración del 48 aniversario de la muerte periodista Gregorio García Castro

SANTO DOMINGO.-  Como todos los años, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), depositaron una ofrenda floral, en recordación del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito). En el 48 aniversario, la presidenta del Colegio, Mercedes Castillo, dijo que Goyito murió por la defensa […] (VIDEOS) Depositan ofrenda floral en conmemoración del 48 aniversario de la muerte periodista Gregorio García Castro .

Depositan ofrenda floral en conmemoración del 48 aniversario de la muerte periodista Gregorio García Castro

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.-  Como todos los años, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), depositaron una ofrenda floral, en recordación del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito).

En el 48 aniversario, la presidenta del Colegio, Mercedes Castillo, dijo que Goyito murió por la defensa de sus derechos. “Lo mataron por decir la verdad, por eso acallan la voz de los periodistas en detrimento de la sociedad”, añadió.

Aún su caso sigue en investigación y la Procuraduría General de la República debe ordenar que esa investigación llegue a feliz término.

De su lado, José Beato, secretario general del SNTP, recordó que quien se beneficia del crimen es un verdadero criminal, “los reales asesinos de Goyito son Joaquín Balaguer y sus generales”.

“No hay un solo asesinato de periodistas resuelto, de manera tal que elevamos nuestras protestas y pedimos que en las universidades se imparta la cátedra de conocer a nuestros mártires. Se debe hacer un juicio público a sus culpables, aunque muchos hayan muerto”, dijo Beato.

En tanto que el hijo de Gregorio García Castro, Javier García Frometa, dijo al conmemorar la horrible tragedia de su padre que aún padece las secuelas en término de salud del asesinato de su progenitor.