Video muestra paciente con coronavirus en República Dominicana

Las autoridades de Salud Pública mostraron este domingo un video en el que se ve al paciente al que se le confirmó el coronavirus saludar para que los periodistas observaran como luce desde el área de “Aislamiento Total” del hospital Ramón...

Video muestra paciente con coronavirus en República Dominicana

Las autoridades de Salud Pública mostraron este domingo un video en el que se ve al paciente al que se le confirmó el coronavirus saludar para que los periodistas observaran como luce desde el área de “Aislamiento Total” del hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El hombre, de 62 años, es un italiano que llegó al país el pasado 22 de febrero sin síntomas, pero estudios confirmaron que posee la enfermedad dos días después.

En la grabación, el paciente, con una bata hospitalaria verde, saluda y se da vueltas con la intención de mostrar su condición de salud actualmente.

Hasta el momento cuatro países de Latinoamérica han confirmado casos del Covid-19, como se le llama al nuevo coronavirus. Además de República Dominicana, con su primer caso confirmado este domingo, las primeras naciones en reportar pacientes fueron Brasil, que ya tiene dos casos, México, con cuatro, y Ecuador uno.