Vence este viernes el plazo para depositar documentos de aspirantes a Cámara de Cuentas

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recordó este jueves que el plazo para inscribirse para optar a ser miembro de la Cámara de Cuentas concluye este viernes 23 de octubre. El legislador aseguró que cerrado el proceso de inscripción, iniciarán las evaluaciones de los aspirantes, las cuales se prevén comenzarán la […]

Vence este viernes el plazo para depositar documentos de aspirantes a Cámara de Cuentas
AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recordó este jueves que el plazo para inscribirse para optar a ser miembro de la Cámara de Cuentas concluye este viernes 23 de octubre.

El legislador aseguró que cerrado el proceso de inscripción, iniciarán las evaluaciones de los aspirantes, las cuales se prevén comenzarán la próxima semana.

Pacheco informó que hasta el momento 173 personas depositaron sus documentos para aspirar a la Cámara de Cuentas.

El presidente de la comisión permanente de Cámara de Cuentas, Ramón Rogelio Genao, había dicho que intentarán emular el procedimiento de evaluación implementando por el Senado para la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Tras este proceso, las ternas serán remitidas al Senado para su aprobación.

Los legisladores que completan la comisión son Luis Rafael Sánchez, Jaqueline Ortiz, Pedro Antonio Tineo, Orlando Antonio Martínez, Julito Furcal, Pedro Julio Alcántara, Sonia Agüero, Félix Antonio Castillo, Ydenia Doñé Tiburcio, Carlos Máximo Mejía Abreu, Aquilino Serrata, Máximo Castro y Jesús Ogando.

Con relación al Defensor del Pueblo, Pacheco explicó que el proceso iniciará el próximo lunes 26.

“Entonces el lunes estamos a 26 de octubre y entonces cierra el 24 de noviembre”, precisó Pacheco durante un encuentro con empresarios.

El presidente de la Cámara Baja señaló que los interesados deben comenzar a depositar sus documentos a partir del próximo lunes, proceso que tendrá una duración de 30 días.