Varios equipos de la NFL buscan quitar revisión a interferencia

El sistema de la NFL para revisar en video las decisiones de los árbitros sobre interferencias de pase podría ser eliminado tras permanecer vigente apenas una temporada.Una encuesta realizada durante la inactividad de la liga por parte del...

Varios equipos de la NFL buscan quitar revisión a interferencia

El sistema de la NFL para revisar en video las decisiones de los árbitros sobre interferencias de pase podría ser eliminado tras permanecer vigente apenas una temporada.

Una encuesta realizada durante la inactividad de la liga por parte del poderoso Comité de Competencia, que se encarga de recomendar los ajustes a las reglas, mostró una fuerte oposición al sistema instaurado el año anterior.

La principal queja indica que la subjetividad se ha añadido a la ecuación, algo que muchos dueños creen que ha atado de manos a los árbitros para revocar decisiones. Varios propietarios de equipos, así como entrenadores, gerentes generales y, por supuesto, jugadores, se quejaron sobre la inconsistencia de las decisiones.

En pocas ocasiones las decisiones tomadas en el campo fueron anuladas cuando se desafiaron.

La liga incluyó la interferencia de pase a la revisión de video luego de que los Rams de Los Ángeles se beneficiaron de una infracción clara que no se sancionó en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional contra los Saints de Nueva Orleans, luego de la temporada de 2018.

La encuesta mostró que 17 de 22 equipos se oponen a implementar de nuevo las revisiones de video en 2020 en torno a ese tipo de decisiones (y las que no se toman). En cuanto a hacer que la regla sea permanente, 21 están en contra y ocho a favor.

El comité sostendrá más reuniones antes de presentar sus recomendaciones a todos los dueños a fines de marzo en Palm Beach, Florida. Se necesita que tres cuartos de los dueños, o 24 de 32, aprueben cualquier regla.