Unos tornados causan seis muertes en el sur de EE. UU.

Los fuertes vientos arrasaron con viviendas y dejaron un reguero de destrucción a su paso por los estados de Alabama y Georgia.

Unos tornados causan seis muertes en el sur de EE. UU.
AGUAJERO DIGITAL

Las autoridades informaron que una tormenta de "súper células" generó tornados en los estados de Alabama y Georgia, en el sureste de Estados Unidos, los cuales mataron al menos a seis personas y dejaron un reguero de destrucción desde el jueves hasta la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS, por sus siglas en inglés) señala que el brote de clima severo después del mediodía del jueves en Alabama, donde estallaron tormentas eléctricas que se movieron hacia el este, finalmente viajó más de 160 kilómetros hacia Georgia, dejando daños e informes de heridos en su estela.

El pastor Danny Poss extrae una caja fuerte de la Iglesia Metodista Ragan tras el tornado del 25 de marzo de 2021 en Ohatchee, Alabama, EE. UU.

El forense del condado de Calhoun, Alabama, Pat Brown, dijo a los periodistas que un tornado mató al menos a cinco personas en las pequeñas ciudades de Ohatchee y Wellington, cerca de la frontera con Georgia. Entre los muertos hay una familia de tres que vivía en una casa con estructura de madera y un hombre y una mujer que vivían en casas móviles.

El Departamento de Policía de Florence, Alabama, informó que uno de sus agentes fue alcanzado por un rayo mientras la tormenta atravesaba esa zona. En su cuenta de Twitter, el departamento dijo que el oficial fue llevado a un hospital local donde está siendo monitoreado.

Los funcionarios del NWS dicen que la tormenta se movió hacia Georgia en las horas previas al amanecer del viernes. La Policía del condado de Coweta, al suroeste de Atlanta, informó que una persona murió en la tormenta, pero no dio más detalles. Esa sería la sexta víctima.

El NWS recibió informes de 24 tornados en Alabama y Georgia el jueves. Miles de personas se quedaron sin energía en ambos estados. Se informó de condiciones meteorológicas adversas tan al oeste como Mississippi y tan al este como Carolina del Sur.