Una canción dedicada al maestro Rafael Solano por su cumpleaños

El 10 de abril del año 1931 nació en la ciudad de Puerto Plata Rafael Solano Sánchez, el emblemático compositor, pianista y escritor dominicano, cuyas piezas musicales como “Por amor” han recorrido el mundo en voces de grandes intérpretes. En ocasión de su cumpleaños número 89, su amigo, el pianista Guillo Carias le dedicó la canción “El 10 de abril”, autoría del maestro Solano y grabada a piano y voz por él justamente el 10 de abril de 1970. Guillo Carias, sentado en su piano tocó el tema y expresó: “Hoy es día 10 de abril y cumpleaños mi amigo Rafael Solano y le dediqué esta canción para ese día, yo se la voy a regalar ahora y que la disfruten todos los que la están escuchando”. El maestro Guillo Carias recibió el aplauso de los cibernautas que escucharon su mini concierto a través de Facebook Live. “89. Por eso te felicito y me felicito cada mañana” #10deabril”, fue el mensaje de su hija, la periodista Patricia Solano en su cuenta de Twitter. Medio siglo de "Por amor" Fueron muchos los parabienes para el longevo compositor y pianista, autor de la emblemática pieza “Por amor” que ha sido interpretada por destacados intérpretes, el más aventajado es el cantante Niní Caffaro, quien ganó en el 1968 el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana”, por la clásica canción. En el 2018, la canción cumplió medio siglo de grabada y es considerada la canción dominicana de mayor proyección y que ha sido interpretada por figuras como Plácido Domingo y Gloria Estefan. 'Por amor, interpretada por primera vez por el cantante dominicano Niní Cáffaro y que ha sido grabada en inglés y hasta en ruso, surgió hace cinco décadas "de manera natural", pero el autor tuvo que hacerle algunos cambios debido, según les aconsejaron sus amigos, a su marcado contenido religioso, narró en una entrevista con Efe. El consagrado músico, cantautor, escritor y exembajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha recibo múltiples premios, entre ellos, un Grammy Latino a la Excelencia, en 2016.

Una canción dedicada al maestro Rafael Solano por su cumpleaños

El 10 de abril del año 1931 nació en la ciudad de Puerto Plata Rafael Solano Sánchez, el emblemático compositor, pianista y escritor dominicano, cuyas piezas musicales como “Por amor” han recorrido el mundo en voces de grandes intérpretes.

En ocasión de su cumpleaños número 89, su amigo, el pianista Guillo Carias le dedicó la canción “El 10 de abril”, autoría del maestro Solano y grabada a piano y voz por él justamente el 10 de abril de 1970.

Guillo Carias, sentado en su piano tocó el tema y expresó: “Hoy es día 10 de abril y cumpleaños mi amigo Rafael Solano y le dediqué esta canción para ese día, yo se la voy a regalar ahora y que la disfruten todos los que la están escuchando”.

El maestro Guillo Carias recibió el aplauso de los cibernautas que escucharon su mini concierto a través de Facebook Live.

“89. Por eso te felicito y me felicito cada mañana” #10deabril”, fue el mensaje de su hija, la periodista Patricia Solano en su cuenta de Twitter.

Medio siglo de "Por amor"

Fueron muchos los parabienes para el longevo compositor y pianista, autor de la emblemática pieza “Por amor” que ha sido interpretada por destacados intérpretes, el más aventajado es el cantante Niní Caffaro, quien ganó en el 1968 el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana”, por la clásica canción.

En el 2018, la canción cumplió medio siglo de grabada y es considerada la canción dominicana de mayor proyección y que ha sido interpretada por figuras como Plácido Domingo y Gloria Estefan.

'Por amor, interpretada por primera vez por el cantante dominicano Niní Cáffaro y que ha sido grabada en inglés y hasta en ruso, surgió hace cinco décadas "de manera natural", pero el autor tuvo que hacerle algunos cambios debido, según les aconsejaron sus amigos, a su marcado contenido religioso, narró en una entrevista con Efe.

El consagrado músico, cantautor, escritor y exembajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha recibo múltiples premios, entre ellos, un Grammy Latino a la Excelencia, en 2016.