UASD gana tres partidos en Copa Banreservas Beisbol Universitario

SANTO DOMINGO.- El equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistó los tres partidos que disputó en el inicio de la ronda preliminar de la Primera Copa Banreservas […]

UASD gana tres partidos en Copa Banreservas Beisbol Universitario

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistó los tres partidos que disputó en el inicio de la ronda preliminar de la Primera Copa Banreservas 2022 de Béisbol que celebra la Liga Deportiva Universitaria con la participación de 14 instituciones de educación superior.

En el primer partido de una doble cartelera, los peloteros uasdianos doblegaron por nocaut 11-0 al conjunto de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), gracias al bateo oportuno y a una magistral labor desde el montículo del abridor Carlos Báez Pineda, quien permitió un solo hit.

Lissandro Suero y Carlos Cancu conectaron dos imparables por la UASD, que también contó con el aporte del propio Báez Pineda, así como de Darvis Paredes, Ellian Amancio, Elvis Rojas y Wellington Almonte, quienes conectaron un sencillo cada uno.

En el segundo encuentro, el conjunto de la UASD se impuso 5-2 al de la Universidad O&M, comandado por un trabajo completo del abridor Juan Cuello, a quien le anotaron dos carreras inmerecidas. El perdedor fue el también iniciador Steven De la Cruz.

El ataque del equipo de la Primada de América lo comandaron Darvy Paredes, Miguel de la Cruz y Joaquín Henríquez.

El dominio del conjunto de la UASD se mantuvo en un tercer choque, cuando derrotó 10-1 a de la Universidad Apec con el aporte del abridor Raydin García, quien lanzó partido completo.

El conjunto de la universidad estatal dedicó sus triunfos al flamante rector de la UASD, Editrudis Beltrán, de quien destacó su apoyo al igual que el de la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa.

Las eliminatorias

El torneo de béisbol de la Liga Universitaria de Béisbol lo disputan 14 conjuntos divididos en dos grupos. La segunda etapa preliminar se celebrará el sábado 30 de julio. La gran final está programada para celebrarse en septiembre venidero.

El sábado próximo la UASD se enfrentará en su campo de béisbol al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en horas de la mañana, mientras que a partir de las 2:15 de la tarde jugará contra la novena de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el estadio de esta institución.

La Copa Banreservas tiene por objetivo desarrollar el béisbol universitario y con ello brindar mayores oportunidades a beisbolistas dominicanos.

an/of-am