Tres meses de prisión preventiva contra hombre que cometió feminicidio

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que le ocasionó la muerte de múltiples estocadas de arma blanca a su pareja en La Vega, el pasado domingo 16 de febrero. De acuerdo...

Tres meses de prisión preventiva contra hombre que cometió feminicidio

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que le ocasionó la muerte de múltiples estocadas de arma blanca a su pareja en La Vega, el pasado domingo 16 de febrero.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la medida de coerción fue dictada a Juan Luis Conil Cabral por presuntamente ocasionarle la muerte a su pareja Mirian De La Cruz Tavárez tras propinarle heridas de arma blanca en el tórax, abdomen y en ambos brazos.

La juez Ana Roselia De León, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, adoptó la decisión luego que el Ministerio Público presentara durante la audiencia diferentes evidencias que vinculan al imputado con los delitos de asesinato y violencia de género e intrafamiliar.

A través de un comunicado mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público explica que ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 304 y 309-1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

En torno a este lamentable caso, el órgano de justicia detalla que ocurrió cuando la víctima se encontraba en su residencia, en la calle 2 del sector San Miguel de esta ciudad.