Tinder: qué es la verificación del perfil y cómo obtenerla

Con ayuda de Inteligencia Artificial asistida por seres humanos, cualquier persona podrá saber si el usuario con el que hizo match es en realidad aquel que dice ser Actualmente, las redes sociales son más que simples plataformas en las cuales compartir fotos y videos, o simplemente dar a conocer el estado de ánimo que las […] Tinder: qué es la verificación del perfil y cómo obtenerla .

Tinder: qué es la verificación del perfil y cómo obtenerla
AGUAJERO DIGITAL

Con ayuda de Inteligencia Artificial asistida por seres humanos, cualquier persona podrá saber si el usuario con el que hizo match es en realidad aquel que dice ser

Actualmente, las redes sociales son más que simples plataformas en las cuales compartir fotos y videos, o simplemente dar a conocer el estado de ánimo que las personas tienen en un momento en específico.

Apps como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok sirven para conocer personas por medio de gustos, intereses y amigos en común, características que las convierten en toda una “tienda de seres humanos” en medio del mundo virtual. Sin embargo, otras como Tinder cruzan ese límite e incluso prometen experiencias que podrían superar el marco de la virtualidad hasta llegar a lo físico.

Por esto, en este caso en particular, es importante saber con qué clase de personas se puede encontrar un usuario de Tinder, y aprender a reconocer qué tan reales o falsos son los seres humanos que hacen parte de esta app de citas.

Pensando en esto, Tinder reconoció la importancia de crear herramientas dentro de su plataforma con las cuales las personas puedan decir: “¡Hey! Soy real”, y que así sus posibles “match” puedan dar el siguiente paso con más seguridad.

Una de estas opciones es la verificación de la cuenta, que, como en la mayoría de las apps, se reconoce por medio de un chulo (check) azul.

¿Para qué sirve verificarse en Tinder?

Al ser esta aplicación un tipo de evolución de Instagram al campo romántico y sexual, las fotos y videos son parte esencial de su funcionamiento. Por esto, en caso de que una persona quiera verificarse en Tinder, debe saber que lo que la plataforma analiza no es precisamente el nombre u otros datos personales, sino que las fotos en realidad muestren a la persona que dice ser.

Así, la app define esta herramienta como una verificación de fotos que en consecuencia se convierte en una forma de constatar el perfil completo del usuario en cuestión. De acuerdo con Tinder, el objetivo de esta acción es lograr eliminar casi por completo los perfiles falsos que se pueden crear sobre una persona. En pocas palabras, la verificación sirve para demostrar no solo que la persona es real, sino que efectivamente es ella misma quien controla su propio perfil.

¿Cómo verificar la cuenta en Tinder?

1. Abra la app de Tinder en su celular y vaya hasta el icono de Perfil.

2. Junto a su nombre y edad aparecerá una marca gris; dé un toque sobre ella y espere hasta que la app le solicite su permiso para poder seguir.

3. Después presione sobre el botón Continuar.

4. Inmediatamente, la app le mostrará una pose que deberá imitar mientras se toma una selfie con la cual poder garantizar que está cumpliendo con el movimiento indicado.

5. Cuando esté listo, dé un toque en “Enviar para revisión”.

6. Repita los pasos 4 y 5 al menos dos veces más, ¡y listo!

En caso de haber cumplido al pie de la letra con las instrucciones que el mismo Tinder le muestra, ya habrá verificado su cuenta en esta app de citas.

La ciencia detrás de la verificación en Tinder

Para poder contar con una verificación confiable, Tinder utiliza un sistema en el que se mezcla la exactitud de las máquinas con el análisis del ser humano para poder otorgar el tan anhelado check azul.

En primer lugar, la aplicación tomará las selfies del usuario y las añadirá a su base de datos. Después, con ayuda de la galería que la persona tenga en su cuenta, una tecnología de inteligencia artificial asistida por trabajadores humanos revisará detalle por detalle, verificando que las fotos concuerden con las guardadas en el perfil. En caso de coincidir la app dará un visto bueno a la verificación y otorgará una marca azul justo al lado del nombre y la edad del usuario.


Tinder: qué es la verificación del perfil y cómo obtenerla .