Tesla se dispara un 20 % y casi borra las pérdidas de la última semana

NUEVA YORK.- El fabricante de automóviles eléctricos Tesla llegó a dispararse este martes un 20 % en medio de una buena jornada para el sector tecnológico en la Bolsa de Nueva York, casi borrando las pérdidas que había acumulado en la última semana. Hora y media antes del cierre de la sesión […] Tesla se dispara un 20 % y casi borra las pérdidas de la última semana .

Tesla se dispara un 20 % y casi borra las pérdidas de la última semana

AGUAJERO DIGITAL

NUEVA YORK.- El fabricante de automóviles eléctricos Tesla llegó a dispararse este martes un 20 % en medio de una buena jornada para el sector tecnológico en la Bolsa de Nueva York, casi borrando las pérdidas que había acumulado en la última semana.

Hora y media antes del cierre de la sesión en Wall Street, la empresa fundada por Elon Musk subía un fuerte 18,07 % y se situaba en 664,80 dólares por título, impulsada por unos buenos datos de ventas en China y por la relajación en el mercado de deuda pública.

Tesla había pasado de cotizar a casi 700 dólares hasta los 563 con los que cerró la jornada de ayer, una pérdida semanal acumulada de más del 20 % que los analistas atribuyeron en gran parte al reciente ascenso en la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidenses.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China publicó este martes que en febrero hubo notables ventas en el país pese al parón del Año Nuevo Lunar y Tesla vendió más de 18.300 vehículos fabricados en su planta de Shanghái, la gran mayoría -13.600- del modelo 3s.

Esas cifras, frente a las de rivales como Nio o Xpeng, han impresionado a los expertos y algunas firmas de análisis revisaron hoy al alza el precio objetivo de la acción considerándola atractiva para la compra, entre ellas New Street Research, que cree que podría llegar a los 900 dólares.

Desde el comienzo de la pandemia, en el último año, el valor bursátil de Tesla se ha disparado más del 400 % junto a un grupo de tecnológicas de alta capitalización, lo que ha generado dudas sobre si se estaba formando una burbuja en el mercado o los precios están justificados.

No obstante, Tesla ha descendido considerable desde el 25 de enero, cuando alcanzó una cotización nunca vista de 900 dólares.