Solicitan al MAP iniciar investigación tras denuncia aumento de nómina en CPADP

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) informó este viernes que solicitó al Ministerio de Administración Pública inicie una investigación tras la denuncia de un aumento en la nómina de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP). La solicitud fue realizada en virtud de lo […] Solicitan al MAP iniciar investigación tras denuncia aumento de nómina en CPADP .

Solicitan al MAP iniciar investigación tras denuncia aumento de nómina en CPADP
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) informó este viernes que solicitó al Ministerio de Administración Pública inicie una investigación tras la denuncia de un aumento en la nómina de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

La solicitud fue realizada en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12, que se refiere al inicio de actuaciones de oficio de esta institución, atendiendo a la propuesta del MAP de reorganización y de aprobación de adecuación de todas las entidades de la administración pública.

Se recuerda que la CPADP fue denunciada en el programa “El Informe con Alicia Ortega”, y que dichas acusaciones pudieran implicar la violación de diferentes leyes, tales como la 41-08 de servicio público, la 105-13 de Salario Público y la Ley 423-06 de Presupuesto del Sector Público.

La investigación presentada el programa de investigación periodística alertó con pruebas sobre la presencia de lo que aparentan ser “botellas” en esta nueva administración, a cinco meses del cambio de gobierno.

Agrega que en la nómina de la Comisión figuran personas con salarios de 50 mil pesos mensuales, sin realizar una labor en la entidad.


Solicitan al MAP iniciar investigación tras denuncia aumento de nómina en CPADP .