Softbol del Distrito Nacional convoca a elecciones y rendición de cuentas

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó a la asamblea eleccionaria que efectuará el próximo sábado 28 de marzo, en que se elegirá el nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la disciplina en la capital por...

Softbol del Distrito Nacional convoca a elecciones y  rendición de cuentas

La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), convocó a la asamblea eleccionaria que efectuará el próximo sábado 28 de marzo, en que se elegirá el nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la disciplina en la capital por los siguientes cuatro años.

Previo al proceso electoral se hará una asamblea general ordinaria, donde se presentará la memoria del cuatrienio que termina, en una agenda que incluye los informes del presidente y del tesorero.

Franklin Sorí, presidente de la Asadina, indicó que la convocatoria es a partir de las 2:00 de la tarde en los salones de la Federación Dominicana de Softbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Recordó que la Federación Dominicana de Softbol ha establecido un protocolo eleccionario que aplica para todas las asociaciones en el que se plantea quiénes tienen derecho a elegir y ser elegidos y el procedimiento a seguir al finalizar el escrutinio.

Los candidatos deben ser parte de una plancha, tener residencia reconocida en la jurisdicción y nunca haber sido sancionaos a por ninguna institución deportiva, además de poseer un comportamiento moral y ético.

Sorí indicó que “podrán elegir y ser elegidos los delegados de clubes, ligas y equipos que estén registrados en la Asadina, como establecen los estatutos de la institución y reglamento electoral emanado de la Federación”.

Asimismo, “los comicios se harán bajo el sistema de planchas, las cuales deberán ser entregadas a la comisión electoral, 72 horas antes de los sufragios”, a la comisión electoral.

Recordó además que el reglamento de la federación establece que en todos los casos la votación será secreta y en una primera convocatoria será con la mayoría presente de los delegados inscritos y en una segunda, con los delegados presentes sin importar la cantidad.

Indicó que concluido ese proceso el acta se registrará en la Alcaldía local y luego se remitirá una copia para archivo de la Fedosa.

“Los nuevos miembros ejecutivos tendrán la responsabilidad de conducir el desarrollo de la disciplina por espacio de cuatro años”, apuntó Sorí.