Sociedad Deportiva pide a presidente Abinader solicitar sede de los JCC 2022

Pide el evento se desarrolle en provincia Santo Domingo SANTO DOMINGO.- La Sociedad Deportiva Dominicana, ha solicitado a través de una comunicación enviada al presidente de la República, Luis Abinader, solicitar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y desarrollar la justa deportiva más importante de la región en […] Sociedad Deportiva pide a presidente Abinader solicitar sede de los JCC 2022 .

Sociedad Deportiva pide a presidente Abinader solicitar sede de los JCC 2022
AGUAJERO DIGITAL

Pide el evento se desarrolle en provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Deportiva Dominicana, ha solicitado a través de una comunicación enviada al presidente de la República, Luis Abinader, solicitar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y desarrollar la justa deportiva más importante de la región en la provincia Santo Domingo.

“Nuestra organización deportiva, no-gubernamental le sugiere con el debido respeto, solicitar la sede para el país, y dentro de este, para la provincia Santo Domingo, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, dadas las favorables condiciones estratégicas que un evento de esa magnitud aportaría al desarrollo turístico, comercial y deportivo al país”, expresa la comunicación firmada por el presidente del organismo, Agustín Cortés Robles, a la cual tuvo acceso.

Los JCC 2022 estaban pautados para celebrarse en Panamá, que luego de los estragos causados por el coronavirus, desistió de celebrarlos, dejando vacante la sede del principal evento deportivo regional.

Luego de la negativa presentada por Panamá, José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre y miembro del comité gestor del montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, dijo en entrevista con que habían solicitado al Centro Caribe Sports (antigua Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –Odecabe-), que el país sea subsede de los JCC 2022, siendo esta una de las manifestaciones en apoyo a dicha iniciativa.

“Esa cita atlética que se celebra cada cuatro años en uno de los países del área Centroamericana y Caribeña, puede ser una gran oportunidad de crecimiento para nuestra Nación, aún bajo los nocivos efectos de la pandemia del COVID-19”, señala la misiva enviada al primer mandatario de la República Dominicana.

La Sociedad Deportiva Dominicana, señala que las instalaciones deportivas del Parque del Este facilitarían el objetivo de celebrar los Juegos en el país, ya que lo allí existente en la actualidad solo debe ser remozado, contribuyendo a que sean menos las edificaciones que se deben construir para efectuar dicho evento.

“El Parque del Este posee casi todas las instalaciones necesarias para desarrollar la totalidad de las competencias que forman parte de la programación de los indicados juegos deportivos”.

En la misiva, la Sociedad Deportiva Dominicana indica que “solo se deberá de construir un estadio de béisbol, un palacio de deportes, una pista de atletismo, una piscina olímpica, un gimnasio de boxeo y ampliar el comedor económico del parque deportivo, además de la villa deportiva para albergar a los atletas, las cuales pueden ser construidas en una alianza público-privada, así como también con el aporte internacional”.

La comunicación expresa que el país ha sido sede en dos JCC (1974 y 1986), como también unos Juegos Panamericanos (2003) y en cada uno de ellos ha salido con calificaciones de excelencia y han servido para impulsar la economía nacional y para unir la nación en momentos difíciles como el actual.

El organismo que preside Cortés Robles, indica que además de dinamizar la economía de la provincia Santo Domingo, sus siete municipios (Santo Domingo Este, Norte y Oeste, San Andrés Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand y San Felipe de Guerra) y a nivel nacional, este evento serviría para relanzar el turismo y devolver la confianza en este sector a nivel internacional, ya que atraería visitantes del extranjero y como capital de la región, fruto de este evento, pondría al país en la mirada de los demás países del área y del resto del mundo.

La Sociedad Deportiva Dominicana señaló otros múltiples beneficios que dejaría la celebración de los JCC 2022, los cuales deberán evaluar el presidente de la República, Luis Abinader, y sus asesores para dar respuesta en su debido momento sobre la posibilidad real del montaje de este evento en suelo dominicano.


Sociedad Deportiva pide a presidente Abinader solicitar sede de los JCC 2022 .