Sobrepreso u obesidad afecta 70,1 por ciento de los dominicanos, dice estudio

Estudios llevados por el Ministerio de Salud dominicano, en una muestra de unas siete millones 497 mil personas, detectaron que hoy el 70,1 por ciento de la población de este país presenta sobrepeso u obesidad. Además, en la investigaciones llevadas a cabo de mayo a julio de este año, fue detectado que la hipertensión afecta al 32 por ciento de los dominicanos, siendo más frecuente en hombres y en mayores de 45 años.

Sobrepreso u obesidad afecta 70,1 por ciento de los dominicanos, dice estudio

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- Estudios llevados por el Ministerio de Salud dominicano, en una muestra de unas siete millones 497 mil personas, detectaron que hoy el 70,1 por ciento de la población de este país presenta sobrepeso u obesidad.

Además, en la investigaciones llevadas a cabo de mayo a julio de este año, fue detectado que la hipertensión afecta al 32 por ciento de los dominicanos, siendo más frecuente en hombres y en mayores de 45 años.

También se conoció el 12 por ciento de los estudiados padecen de diabetes y algo que agrava la situación, fue saber como el 45 por ciento de los diagnosticados con hipertensión desconocía tener esa afección, por lo tanto, no utilizaba ningún tratamiento, igualmente el 33 de los diabéticos.

Al dar a conocer los resultados, la institución de Salud destacó la importancia del diagnóstico temprano de estas enfermedades y lograr cambios en el estilo de vida de la población.

Asimismo, resaltó que reforzarán los programas de Salud Colectiva e incluirán en ellos la promoción del cuidado como eje principal para mantener niveles saludables en la población.