SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó y capacitó 386 nuevos colaboradores para integrarlos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, como parte de la expansión de estos servicios en las provincias Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa. Un comunicado de la entidad indica […] SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911 .

SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó y capacitó 386 nuevos colaboradores para integrarlos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, como parte de la expansión de estos servicios en las provincias Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.

Un comunicado de la entidad indica que entre el nuevo personal figuran 49 médicos, 49 enfermeras, 121 paramédicos y 168 técnicos en transporte sanitario, que, a su vez, fueron entrenados por la Dirección de Emergencias Médicas del SNS, para garantizar una asistencia de urgencias y emergencias oportuna en las referidas localidades.

Asimismo, el SNS incorporó 22 nuevas ambulancias completamente equipadas y 22 moto ambulancias al sistema, que permitirán continuar acercando los servicios de salud a cada ciudadano.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, indicó que una vez más se confirma la voluntad de la actual gestión de gobierno enfocada en asegurar salud para todos los dominicanos. 

“Esto es un importante paso que viene a complementar los servicios de salud de estas localidades, ya que a partir de ahora los habitantes sabrán a quien acudir ante cualquier emergencia que se les presente, sin importar la hora ni el día”, agregó. 

La puesta en funcionamiento del Sistema 9-1-1 en estas provincias se llevó a cabo el jueves 26 de noviembre en el Monumento Batalla de Palo Hincado en El Seibo. Mientras que en San José de Ocoa se realizó este viernes 27 del presente mes, en Rancho Francisco. 


SNS designa 386 nuevos colaboradores e incorpora 22 ambulancias al Sistema 911 .