Senadores socializan sobre proyecto de Ley de estímulo a la innovación tecnológica

La Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado, encabezada por el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), escuchó este martes a representantes de la Dirección de Migración (DGM) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADRU), sobre el proyecto de Ley de estímulo a la inversión, desarrollo e innovación tecnológicas. Ambas instituciones... Senadores socializan sobre proyecto de Ley de estímulo a la innovación tecnológica .

Senadores socializan sobre proyecto de Ley de estímulo a la innovación tecnológica
AGUAJERO DIGITAL

La Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado, encabezada por el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), escuchó este martes a representantes de la Dirección de Migración (DGM) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADRU), sobre el proyecto de Ley de estímulo a la inversión, desarrollo e innovación tecnológicas.

Ambas instituciones coincidieron sobre la trascendencia de la pieza y acordaron enviar por escrito sus consideraciones a la Comisión.

El presidente de la Comisión, Franklin Peña (San Pedro de Macorís), indicó que se continuará escuchando a las demás instituciones que tienen relación con el tema en discusión.

“El propósito es presentar una iniciativa lo más robusta posible y un mínimo de oposición” dijo el senador Franklin Peña.

Dicha iniciativa es de autoría del senador Félix Bautista (San Juan) y tiene por objeto fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la República Dominicana, principalmente en las áreas de la producción, distribución, desarrollo e investigación, así como la creación de nuevos empleos de alto valor agregado e incrementar la diversificación de la oferta exportable en la industria tecnológica.

Por la Dirección de Migración participó Natanael Minaya, mientras que por la Asociación Dominicana de Universidades estuvo presente Epifanio González.

Los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y el Lic. Valentín Medrano (Independencia) escucharon los planteamientos de los invitados.


Senadores socializan sobre proyecto de Ley de estímulo a la innovación tecnológica .