Scarlett Johansson pide 100 millones de dólares a Disney

Ciudad de México. Scarlett Johansson quiere que Disney compense justamente su trabajo en Viuda Negra y hasta hizo cálculos basados en estrenos pasados. La actriz, quien inició una batalla legal contra la compañía a raíz del estreno del filme en julio, tanto en cines como en la plataforma Disney+, reclama que parte del salario pactado dependía de las ganancias en taquilla, que se vieron afectadas por el lanzamiento simultáneo. Según The Wall Street Journal, pidió un pago proporcional sobre lo que habría recaudado la cinta en taquilla antes de la pandemia, y cifró el monto en 100 millones de dólares. El diario añade que los abogados de la actriz trataron de negociar con ejecutivos de Disney en cuanto se supo que Viuda Negra se lanzaría en Disney+ Premier Access. Originalmente, la película debía estrenarse en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia y finalmente llegó este mes simultáneamente en cines y en la plataforma Disney+. Aparentemente presionaron para hacer un nuevo contrato y que la actriz pudiera aumentar sus ganancias. Cabe destacar que el equipo legal de la protagonista de Black Widow mencionó que la cifra estimada de ganancias rondaba los 1,200 millones de dólares en el contexto previo a la pandemia. Así que de acuerdo a los cálculos del salario base de 20 millones de dólares más la penalización por el incumplimiento de contrato (80 millones de dólares) deriva en la cifra final que se estipula en la compensación que Disney debería pagar a la actriz.

Scarlett Johansson pide 100 millones de dólares a Disney
AGUAJERO DIGITAL

Ciudad de México.

Scarlett Johansson quiere que Disney compense justamente su trabajo en Viuda Negra y hasta hizo cálculos basados en estrenos pasados.

La actriz, quien inició una batalla legal contra la compañía a raíz del estreno del filme en julio, tanto en cines como en la plataforma Disney+, reclama que parte del salario pactado dependía de las ganancias en taquilla, que se vieron afectadas por el lanzamiento simultáneo.

Según The Wall Street Journal, pidió un pago proporcional sobre lo que habría recaudado la cinta en taquilla antes de la pandemia, y cifró el monto en 100 millones de dólares.

El diario añade que los abogados de la actriz trataron de negociar con ejecutivos de Disney en cuanto se supo que Viuda Negra se lanzaría en Disney+ Premier Access.

Originalmente, la película debía estrenarse en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia y finalmente llegó este mes simultáneamente en cines y en la plataforma Disney+.

Aparentemente presionaron para hacer un nuevo contrato y que la actriz pudiera aumentar sus ganancias.

Cabe destacar que el equipo legal de la protagonista de Black Widow mencionó que la cifra estimada de ganancias rondaba los 1,200 millones de dólares en el contexto previo a la pandemia.

Así que de acuerdo a los cálculos del salario base de 20 millones de dólares más la penalización por el incumplimiento de contrato (80 millones de dólares) deriva en la cifra final que se estipula en la compensación que Disney debería pagar a la actriz.