Sacerdotes expresan rechazo a construcción presa de cola sobre río Cuance

YAMASÁ.- Sacerdotes de Yamasá realizaron este lunes una  eucaristía en la localidad Los Botados, en donde expresaron su rechazo a la construcción de una presa de cola sobre el río Cuance, al tiempo que expresaron su lucha por el cuidado del Medio Ambiente y el río Ozama. Agregaron que la construcción de […] Sacerdotes expresan rechazo a construcción presa de cola sobre río Cuance .

Sacerdotes expresan rechazo a construcción presa de cola sobre río Cuance
AGUAJERO DIGITAL

YAMASÁ.- Sacerdotes de Yamasá realizaron este lunes una  eucaristía en la localidad Los Botados, en donde expresaron su rechazo a la construcción de una presa de cola sobre el río Cuance, al tiempo que expresaron su lucha por el cuidado del Medio Ambiente y el río Ozama.

Agregaron que la construcción de un depósito de desechos son “pretensiones decididas y agresivas de la Barrick Gold”.

“Ante un pueblo que se decidió rechazar una propuesta que entiende no será de bien para la comunidad, los ejecutivos de la Empresa Minera continúan minimizando el asunto y dicen que solo son dos o tres que se oponen”, indicaron los religiosos.

“Esperamos en Dios se tome cartas en el asunto antes que puedan pasar acciones mas deplorables. Dios no lo permita nunca”, agregaron.

“Tomamos la palabra a lo que decía la Barrick Gold al inicio de las conversaciones ¡tenemos más de cinco opciones! para construir la Presa de Cola, cosa en que en estos momentos ya no lo dicen. Se sabe que en Cuance les sale más económico, pero entendemos que, aunque les salga más costoso en otro lugar, es conveniente al Medio Ambiente y al país”, añadió.


Sacerdotes expresan rechazo a construcción presa de cola sobre río Cuance .