Rusia reportó un récord diario de casos de coronavirus, pero Vladimir Putin aseguró que la situación está “bajo control total”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que la situación en torno al coronavirus “está bajo control total” en el país, en un día en el que el número de infectados se acercaba ya a los 43.000 tras registrarse un aumento récord de 6.060 nuevos casos. “Todos los niveles del poder trabajan a buen ritmo, de manera organizada y responsable. La situación está bajo control total. Toda nuestra sociedad está unida frente a una amenaza común”, sostuvo en un mensaje de vídeo difundido este domingo por el Kremlin, al felicitar a los rusos por la Pascua ortodoxa.

Rusia reportó un récord diario de casos de coronavirus, pero Vladimir Putin aseguró que la situación está “bajo control total”
Vladimir Putin, en su mensaje por la Pascua ortodoxa (Reuters)
Rusia reportó un récord diario de casos de coronavirus, pero Vladimir Putin aseguró que la situación está “bajo control total”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que la situación en torno al coronavirus “está bajo control total” en el país, en un día en el que el número de infectados se acercaba ya a los 43.000 tras registrarse un aumento récord de 6.060 nuevos casos.

“Todos los niveles del poder trabajan a buen ritmo, de manera organizada y responsable. La situación está bajo control total. Toda nuestra sociedad está unida frente a una amenaza común”, sostuvo en un mensaje de vídeo difundido este domingo por el Kremlin, al felicitar a los rusos por la Pascua ortodoxa.

Putin indicó que Rusia dispone de todas las herramientas para superar la pandemia: “Una economía saludable, fuerte, potencial científico, el material necesario y una base altamente profesional en el campo de la atención médica”.

Rusia se acercó este domingo a los 43.000 casos de coronavirus (42.853), tras registrar un aumento récord de 6.060 positivos en las últimas 24 horas, según las últimas cifras difundidas hoy. En total, al menos 361 personas han fallecido en el país por la COVID-19.

Más de la mitad del aumento diario, 3.570 casos, corresponden a Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia y que cuenta a fecha de hoy con 24.324 infectados y 176 decesos. Las autoridades atribuyen el fuerte aumento de los casos al incremento de los test que se practican en el país: hasta la fecha se han efectuado más de 1,9 millones de pruebas de coronavirus.

"Analizamos cuidadosamente la experiencia de otros países, interactuamos activamente con nuestros amigos y colegas extranjeros, entendemos lo que está sucediendo, vemos los riesgos, sabemos lo que hay que hacer y hacemos lo que es necesario", sostuvo.

Putin admitió que la lucha contra la COVID-19 "requiere recursos y reservas adicionales y grandes", pero afirmó que Rusia los tiene y que los usa para "ayudar a las personas, a aquellas familias que ahora se encuentran en una situación difícil".

No hay ninguna duda de que vamos a superar dignamente las pruebas que nos han tocado” afrontar, expresó, al tiempo que prometió que “todo estará bien con la ayuda de Dios”.

Rusia ha efectuado más de 1,7 millones de tests de coronavirus, pero las autoridades reconocen que hasta hace poco han sido poco fiables.

“Los riesgos de propagación de la epidemia siguen siendo muy elevados no solamente en Moscú sino en las otras regiones rusas”, había alertado Putin el sábado, en otra videoconferencia con los gobernadores de varias regiones.

(Con información de EFE)