Rusia prohíbe entrada al país a dos ministros y exjefe de Montenegro

Rusia prohibió hoy la entrada al país a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Montenegro, Ranko Krivokapic y Rasko Konevic, respectivamente, y al exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional montenegrina Savo Kentera."Esta medida es una respuesta a la decisión hostil adoptada en septiembre de este año por la parte montenegrina de declarar personas no gratas a diplomáticos de la embajada rusa en Montenegro".

Rusia prohíbe entrada al país a dos ministros y exjefe de Montenegro

AGUAJERO DIGITAL

Rusia prohibió hoy la entrada al país a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Montenegro, Ranko Krivokapic y Rasko Konevic, respectivamente, y al exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional montenegrina Savo Kentera.

"Esta medida es una respuesta a la decisión hostil adoptada en septiembre de este año por la parte montenegrina de declarar personas no gratas a diplomáticos de la embajada rusa en Montenegro", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

El pasado 29 de septiembre, las autoridades de Montenegro declararon personas no gratas a seis diplomáticos rusos acreditados en Podgorica.

Montenegro acusó a los diplomáticos rusos de realizar "actividades contrarias a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y las relaciones de respeto mutuo de los dos países".

El país balcánico ha condenado la campaña militar rusa en Ucrania y se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia