Robbie Coltrane vivió sus últimos años con un dolor constante ¿Qué enfermedad padecía el actor de “Harry Potter”?

El recién fallecido actor, Robert Coltrane pasó sus últimos años con gran dolor físico debido a que se le desintegró el cartílago de la rodilla.Famoso por sus actuaciones en las sagas ‘Harry Potter’ y ‘James Bond’, sufrió de osteoartritis y que falleció este 14 de octubre a los 72 años de edad, habló apenas en 2020 sobre sus batallas de salud que lo dejaron en silla de ruedas y en una agonía severa, a tal extremo que reveló que no se lo desearía ni a ‘su peor enemigo’.“Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día cuando estaba en Tesoro nacional y Grandes esperanzas. No tenía cartílago en la rodilla. Fue hueso sobre hueso’, reveló a Daily Express en una de sus últimas entrevistas en 2020.Robbie Coltrane, quien pasó la década de 1980 pegado a la bebida, luchaba desde 2016 para perder peso, ya que los médicos le advirtieron que no adelgazar podría dejarlo ‘lisiado’. En su agonía sufrió un dolor constante durante todo el día y comentó que los médicos descubrieron después de una operación exploratoria que el cartílago de una de sus rodillas se había desintegrado por completo.Para 2020, el actor de ‘Cracker’ dijo que encontró algo de alivio después de someterse a una cirugía en las articulaciones realizada en Estados Unidos.“Fue simplemente horrible. El alivio de ese dolor desde la operación y poder dormir me ha cambiado la vida”, declaró en ese entonces.Robbie Coltrane se retiró de una aparición en la Comic-Con en el Olympia de Londres en julio pasado y los organizadores dijeron que se debió a sus problemas de salud.Los homenajes al actor escocés llegaron desde que su agente anunció su muerte este viernes.Entre los respetos se incluye uno de la creadora de ‘Harry Potter’, JK Rowling, quien llamó a Robbie como ‘único en su clase’, y dijo que solían reírse a carcajadas juntos después de que asumió el papel de Hagrid.LEA: Estrellas de “Harry Potter” se despiden de Robbie Coltrane, amado por millones de fans gracias a su personaje de HagridLa agente Coltrane, Belinda Wright comentó: ‘Mi cliente y amigo Robbie Coltrane falleció el viernes 14 de octubre, para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré’.Al actor le sobreviven su hermana Annie Rae, sus dos hijos Spencer y Alice, además de su exesposa.

Robbie Coltrane vivió sus últimos años con un dolor constante ¿Qué enfermedad padecía el actor de “Harry Potter”?
AGUAJERO DIGITAL

El recién fallecido actor, Robert Coltrane pasó sus últimos años con gran dolor físico debido a que se le desintegró el cartílago de la rodilla.

Famoso por sus actuaciones en las sagas ‘Harry Potter’ y ‘James Bond’, sufrió de osteoartritis y que falleció este 14 de octubre a los 72 años de edad, habló apenas en 2020 sobre sus batallas de salud que lo dejaron en silla de ruedas y en una agonía severa, a tal extremo que reveló que no se lo desearía ni a ‘su peor enemigo’.

Estaba luchando contra el dolor las 24 horas del día cuando estaba en Tesoro nacional y Grandes esperanzas. No tenía cartílago en la rodilla. Fue hueso sobre hueso’, reveló a Daily Express en una de sus últimas entrevistas en 2020.

Robbie Coltrane, quien pasó la década de 1980 pegado a la bebida, luchaba desde 2016 para perder peso, ya que los médicos le advirtieron que no adelgazar podría dejarlo ‘lisiado’.

En su agonía sufrió un dolor constante durante todo el día y comentó que los médicos descubrieron después de una operación exploratoria que el cartílago de una de sus rodillas se había desintegrado por completo.

Para 2020, el actor de ‘Cracker’ dijo que encontró algo de alivio después de someterse a una cirugía en las articulaciones realizada en Estados Unidos.

“Fue simplemente horrible. El alivio de ese dolor desde la operación y poder dormir me ha cambiado la vida”, declaró en ese entonces.

Robbie Coltrane se retiró de una aparición en la Comic-Con en el Olympia de Londres en julio pasado y los organizadores dijeron que se debió a sus problemas de salud.

Los homenajes al actor escocés llegaron desde que su agente anunció su muerte este viernes.

Entre los respetos se incluye uno de la creadora de ‘Harry Potter’, JK Rowling, quien llamó a Robbie como ‘único en su clase’, y dijo que solían reírse a carcajadas juntos después de que asumió el papel de Hagrid.

LEA: Estrellas de “Harry Potter” se despiden de Robbie Coltrane, amado por millones de fans gracias a su personaje de Hagrid

La agente Coltrane, Belinda Wright comentó: ‘Mi cliente y amigo Robbie Coltrane falleció el viernes 14 de octubre, para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal permanente. Además de ser un actor maravilloso, era muy inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré’.

Al actor le sobreviven su hermana Annie Rae, sus dos hijos Spencer y Alice, además de su exesposa.