Reservas garantiza rentabilidad de los fondos de retiro

SANTO DOMINGO.- Las reducciones reflejadas en febrero en cuentas de ahorros de retiro no deben provocar temor en los trabajadores pues se trata de una situación temporal que en los […] Reservas garantiza rentabilidad de los fondos de retiro .

Reservas garantiza rentabilidad de los fondos de retiro

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- Las reducciones reflejadas en febrero en cuentas de ahorros de retiro no deben provocar temor en los trabajadores pues se trata de una situación temporal que en los próximos días se normalizará.

Así lo afirmó el gerente general de la administradora de fondos de pensiones (AFP) Reservas, Joel Santos.

Tras señalar que la  apreciación de 5% del peso dominicano frente al dólar ha motivado esa baja, aseguró que los fondos de pensión no se han reducido ni se han ido a otro lugar.

“Los fondos están debidamente invertidos, el dinero no se ha ido a ningún lado, nada ha sucedido y más bien es una prueba de la fortaleza que tiene nuestro sistema el hecho de que el 25% del portafolio está invertido en dólares, señaló.

Eso da una seguridad, una cobertura en términos de inversión en distintas monedas, por parte de los fondos de pensiones, eso es parte del proceso de diversificación de la inversión”, agregó.

Dijo que más del 50% del total de los fondos de pensiones ha sido generado por la rentabilidad

RESALTA MANEJO AFP RESERVAS

A su juicio los fondos de pensiones deber ser vistos tanto en el aspecto de la rentabilidad generada a los afiliados de la seguridad social como en cuanto al aporte a la sociedad si son invertidos de manera inteligente.

Resaltó que la AFP Reservas tiene cerca de RD$20 mil millones de los fondos de pensiones invertidos en turismo y otros del sector real de la economía.

“Los fondos de pensiones superan ya los RD$750 mil millones de los cuales Reservas maneja cerca de RD$210 mil millones; sería importante que cada vez haya más inversiones en el sector real de la economía”, dijo durante una entrevista en el programa Despertar Nacional, del periodista Moisés González.

Agregó que las inversiones de los fondos de pensiones en el sector real se aproximan a los RD$100 mil millones.


Reservas garantiza rentabilidad de los fondos de retiro .