Rescatan bebé recién nacida de un basurero en San Francisco de Macorís

Una recién nacida fue rescatada por un hombre y agentes de la Policía Nacional, tras ser abandonada en un basurero de San Francisco de Macorís. El video se muestra cuando el hombre saca la caja de cartón y en su interior está la bebé boca abajo. “¡Está vivo, está vivo! Ay Santo, Dios mío, Espíritu Santo”, fue la reacción de una mujer cuando se percataron de que la bebé gritó y estaba con vida.

AGUAJERO DIGITAL

Una recién nacida fue rescatada por un hombre y agentes de la Policía Nacional, tras ser abandonada en un basurero de San Francisco de Macorís.

El video se muestra cuando el hombre saca la caja de cartón y en su interior está la bebé boca abajo.

“¡Está vivo, está vivo! Ay Santo, Dios mío, Espíritu Santo”, fue la reacción de una mujer cuando se percataron de que la bebé gritó y estaba con vida. Aún tenía el cordón umbilical y estaba cubierta por el unto sebáceo con el que nacen los bebés.

Una persona, que parece ser una enfermera, la envolvió en una manta blanca y la llevaron a un centro de salud.

Conani acogerá a la bebé

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que ha sido notificado del caso y se mantiene dándole seguimiento al estado de salud.

“Inmediatamente esté de alta y con autorización de la fiscalía, sería acogido en uno de nuestros hogares de paso a fines de brindarle protección”, informó el equipo de Comunicaciones de Conani.

La Policía informó que la madre es de nacionalidad haitiana y dejó a la bebé abandonada en la avenida Caonabo en el ensanche Águila.

La mujer fue arrestada, mientras que la bebé fue llevada a un centro de salud.