República Dominicana derrota a Puerto Rico en la Serie del Caribe

El lanzador Raúl Valdés junto al estelar grandes ligas, Robinson Canó, guiaron a la novena de República Dominicana a una victoria 5 carreras por 3 sobre Puerto Rico, para continuar invictos en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. En la misma primera entrada, Dominicana se puso al frente, con uno fuera, Hanser Alberto pegó sencillo al central y enseguida Canó pegó triple entre left-center para remolcar a Alberto con el 1-0. Posteriormente anotó con elevado de sacrificio al central de Marcell Ozuna.

República Dominicana derrota a Puerto Rico en la Serie del Caribe

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El lanzador Raúl Valdés junto al estelar grandes ligas, Robinson Canó, guiaron a la novena de República Dominicana a una victoria 5 carreras por 3 sobre Puerto Rico, para continuar invictos en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

En la misma primera entrada, Dominicana se puso al frente, con uno fuera, Hanser Alberto pegó sencillo al central y enseguida Canó pegó triple entre left-center para remolcar a Alberto con el 1-0. Posteriormente anotó con elevado de sacrificio al central de Marcell Ozuna.

Mas tarde, el propio Canó respondió con línea de hit al central para impulsar par de carreras y ampliar la ventaja a cuatro carreras contra una en el cierre del séptimo rollo.

La respuesta de los boricuas llegó rápido. En la parte alta del octavo rollo, Danny Vidal sacudió la cerca por el izquierdo, cuadrangular con uno a bordo para poner la pizarra cuatro carreras contra tres.

Ronald Guzmán roleteó lentamente por las paradas cortas en la octava con dos outs y  Ozuna timbró la quinta carrera de República Dominicana.

GanóValdés (1-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits, permitió una carrera y ponchó a cinco. Le siguieron Ryan Kusmaul,  Huascar Brazoban, Luis Felipe Castillo, Reymín Guduan, Jhan Marinez y Juan Minaya, quien se anotó salvamento.

Por Puerto Rico inició Eric Stout (0-1) con cinco y un tercio de labor, permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a seis. Carlos Francisco relevó una y un tercio de dos hits y par de carreras. Nelvin Fuentes relevó un tercio. Aneuris Rosario retiró dos tercios y Zack Muckenhim sacó un out.