Remesas en RD alcanzan su mayor crecimiento en los últimos 10 años

Las remesas en la República Dominicana en 2020 alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos 10 años, al registrar un monto de ocho mil 219,3 millones de dólares, divulgó hoy el Banco Central. Según el ente emisor, en el último mes del año el flujo de remesas que ingresó al país alcanzó los 872,3 millones dólares, valor superior en 215,6 millones, al registrado en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 656,7 millones.

Remesas en RD alcanzan su mayor crecimiento en los últimos 10 años

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- Las remesas en la República Dominicana en 2020 alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos 10 años, al registrar un monto de ocho mil 219,3 millones de dólares, divulgó hoy el Banco Central.

Según el ente emisor, en el último mes del año el flujo de remesas que ingresó al país alcanzó los 872,3 millones dólares, valor superior en 215,6 millones, al registrado en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 656,7 millones.

El Banco Central planteó que el incremento se debió a la recuperación de las condiciones económicas de Estados Unidos, país de donde provino el 83,8 por ciento de los flujos de los últimos ocho meses.

Asimismo, destacó como otra causa que persisten los efectos de la asistencia financiera brindada por el gobierno estadounidense a los desempleados en ese país, la cual benefició a la diáspora dominicana, a pesar de la reducción de éstas.

Finalmente, el ente bancario precisó que la mejoría del flujo de divisas, junto a su participación en el mercado cambiario a través de su Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas, permitieron mantener la estabilidad relativa del tipo de cambio, y la acumulación de reservas internacionales.

Las reservas internacionales en Dominicana alcanzaron unos 10 mil 750 millones al cierre de 2020, el nivel más alto registrado históricamente, equivalente a 13,7 por ciento del Producto Interno Bruto y 7,3 meses de importaciones.