Reconocen comunicadores dominicanos pioneros en la televisión por cable

NUEVA YORK.- Varios comunicadores pioneros en la televisión por cable fueron reconocidos por sus aportes en la ciudad de Nueva York. La actividad, que será televisada a las 6:00 de […] Reconocen comunicadores dominicanos pioneros en la televisión por cable .

Reconocen comunicadores dominicanos pioneros en la televisión por cable
AGUAJERO DIGITAL

NUEVA YORK.- Varios comunicadores pioneros en la televisión por cable fueron reconocidos por sus aportes en la ciudad de Nueva York.

La actividad, que será televisada a las 6:00 de la tarde de este viernes, fue coordinada por Rafael Osoria y Rafael Díaz, productores de los programas “La Hora” y “Revista de Noticias”, respectivamente.

Los homenajeados, entre ellos Zunilda Fondeur, Roberto Gerónimo, Nazario Brea, Adalberto Domínguez, César Romero y Eddy Tolentino, recibieron citaciones de la Asamblea del Estado de Nueva York, a través de la asambleísta Carmen de la Rosa, y pergaminos de reconocimiento.

También se les hizo un homenaje póstumo a Fermín Luna, Rafael Montolío, Mario Veras Mercedes y la folclorista Normandía Maldonado.

Asimismo, se guardó un minuto de silencio y reflexión en memoria del locutor y productor del programa “Lo Mejor del Cable”, Ramón Aníbal Ramos, quien falleció hace poco a consecuencia de un accidente cerebro vascular.

Las incidencias serán transmitidas a las 7:00 de la noche de este viernes en el programa “La Hora”, que se difunde  en Estados Unidos por “Quisqueya TV” y es retransmitido por Dish Latino 812.5 y Vega TV para República Dominicana.

En representación de De La Rosa hizo entrega de los pergaminos su asistente Nurys D’Oleo.

La comunicadora Susana Hernández fue maestra de ceremonia.

Zunilda Fondeur y Adalberto Domínguez cumplieron 50 años ejerciendo el periodismo y han laborado en distintos medios de comunicación.

Rafael Osoria dijo que los reconocimientos al talento en las comunicaciones se enmarca en el Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York y la celebración del Día del Periodista en la República Dominicana, el próximo 5 de abril.

Destacó la dedicación de los homenajeados a informar, orientar y educar a la población. Si no hubiera sido por ellos, quizás no contáramos con la presencia ni la televisión que tenemos en la sociedad neoyorquina ni con comunicadores de calidad”, expresó.

Para más información sobre la transmisión del evento, llame al (646) 533-3736 o escriba a osoriaedu@gmail.com

jt/am


Reconocen comunicadores dominicanos pioneros en la televisión por cable .