RD fue el mayor fabricante mundial productos capilares 2021

SANTO DOMINGO. – La industria manufacturera dominicana alcanzó importantes avances en el recién pasado 2021, cuando ocupó el primer lugar mundial en cuanto a fabricación de productos capilares. Así lo […] RD fue el mayor fabricante mundial productos capilares 2021 .

RD fue el mayor fabricante mundial productos capilares 2021

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. – La industria manufacturera dominicana alcanzó importantes avances en el recién pasado 2021, cuando ocupó el primer lugar mundial en cuanto a fabricación de productos capilares.

Así lo indica un comunicado del Ministerio de Industria , Comercio y Mipymes (Micm), sobre resultados nacionales en distintos tópicos económicos durante los pasados doce meses.

Indica que República Dominicana es el principal exportador de cosméticos en la región del Caribe y que esta industria creció 300 por ciento en 2021.

Agrega que en dicho periodo la manufactura local de cosméticos fue impulsada mediante un programa gubernamental de 108 millones de pesos para desarrollar las capacidades de producción del sector”.

También el país es el exportador de plásticos líder de la región caribeña.

ZONAS FRANCAS EXPORTARON US$6,500 MILLONES

Industria y Comercio señala que en 2021 iniciaron operaciones 100 nuevas empresas de zonas francas con una inversión de 231.5 millones de dólares, las cuales generan 12,575 empleos directos.

Añade que en materia exportadora este sector generó al país 6,500 millones de dólares-

Explica que 734 empresas de manufactura operan en 79 parques industriales, y crean 182 mil puestos de trabajo.

Señala que el titular de la cartera Víctor –Ito- Bisonó, realizó más de 50 visitas a empresas de todos los sectores productivos como parte del programa “Ruta Industrial” orientado a identificar oportunidades de apoyo para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La nota añade que el Micm entregó al Poder una estrategia para impulsar la exportación en sectores de la economía creativa, la industria audiovisual, telecomunicaciones, informática, entre otros servicios modernos.

La misma fue diseñada, señala, con el acompañamiento de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

 

cfl-am


RD fue el mayor fabricante mundial productos capilares 2021 .