RD busca a demostrar que puede ser competitivo ante Serbia

SANTO DOMINGO. – El crecimiento que ha venido alcanzado en los últimos años, el fútbol dominicano, ha sido evidente y este lunes, la selección dominicana de fútbol tendrá un histórico partido amistoso en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ante su similar de Serbia, donde pondrá nuevamente a prueba su nivel. “Lo importante […] RD busca a demostrar que puede ser competitivo ante Serbia .

RD busca a demostrar que puede ser competitivo ante Serbia
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. – El crecimiento que ha venido alcanzado en los últimos años, el fútbol dominicano, ha sido evidente y este lunes, la selección dominicana de fútbol tendrá un histórico partido amistoso en el Estadio Olímpico Félix Sánchez ante su similar de Serbia, donde pondrá nuevamente a prueba su nivel.

“Lo importante es tratar de que el partido sea competitivo. Es una prueba de un nivel muy alto, pocas veces tienes una selección como rival como serbia, equipo con un proyecto de muchos años, exitoso, punto de referencia es que le ganó hace unos meses a Rusia por 5-0”, dijo Jacques Passy, sobre el partido a celebrarse a las 5:00 de la tarde de este lunes, en rueda de prensa virtual.

“Es un partido importante, en el cual tendremos nuevos jugadores para esta convocatoria. Habrá un cambio sustancial para el choque ante Serbia”, añadió.

Dominicana viene de caer 0-1 ante su similar de Puerto Rico en el mismo estadio el pasado 19 del presente mes.

“Lo que hace una selección es buscar buen resultado, no importa con quien. No podemos decir que somos favoritos ante Serbia, pero vamos a batallar”, adujo.

Explicó que “es un partido muy severo, serio, fuerte y es único para nuestra historia del país…esperamos buen resultado del partido”.

Adelantó Passy que “Serbia tiene una estructura ordenada, desde las sub-17, nosotros estamos construyendo un equipo, una cultura futbolística”, argumentó.

“Es un partido de preparación, cada quien tiene sus objetivos, los dos queremos ganar, los dos queremos manifestar ideas”, detalló

“No somos los favoritos, pero eso no nos quita responsabilidad, pues sabemos la posición de Serbia en el ranking mundial…es un equipo sólido, estructurado, por lo que queremos estar a la altura”, indicó Passy.

Finalmente dijo que ha recibido informaciones de que otras selecciones de renombre quieren jugar con el equipo dominicano, por lo que valoró el trabajo que han hecho los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol.

 

 


RD busca a demostrar que puede ser competitivo ante Serbia .