Ratifican calificaciones a la Asociación Cibao

SANTIAGO. Las agencias Fitch Ratings y Feller Rate ratificaron la calificación AA-(dom) y A+, respectivamente, con perspectiva estable, a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), a la que focalizan con rentabilidad adecuada, capitalización robusta y alta liquidez. Al reafirmar la calificación AA-(dom), Fitch Ratings consideró que la rentabilidad de ACAP, medida como utilidad […]

Ratifican calificaciones a la Asociación Cibao
AGUAJERO DIGITAL

SANTIAGO. Las agencias Fitch Ratings y Feller Rate ratificaron la calificación AA-(dom) y A+, respectivamente, con perspectiva estable, a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), a la que focalizan con rentabilidad adecuada, capitalización robusta y alta liquidez.

Al reafirmar la calificación AA-(dom), Fitch Ratings consideró que la rentabilidad de ACAP, medida como utilidad operativa sobre activos ponderados por nivel de riesgo, se ha mantenido relativamente adecuada.

Refiere que, a junio de 2020, ese indicador fue de 1.7%, siendo estable con respecto al cierre de 2019 de 1.8% y mejorando con lo evidenciado al primer trimestre de 2020, corte en el cual, producto de la crisis del coronavirus, el indicador disminuyo´ a 1.27%.
“El fondeo de la asociación esta´ compuesto principalmente por depósitos (87.9%).

La relación de préstamos a depósitos fue de 81.7% a junio de 2020, lo que denota niveles holgados de liquidez”, cita el informe emitido por Fitch Ratings.

Por su lado, Feller Rate (que reafirmó a la entidad de intermediación financiera la calificación A+) destacó que la continua capitalización de utilidades ha permitido incrementar el patrimonio de ACAP.