Raquel Peña: El Gobierno sabe que tiene que gobernar de la mano con gobiernos municipales

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este jueves que el Gobierno tiene muy claro que para, estar cerca de la gente, tiene que gobernar de la mano de las alcaldías y los municipios. Expresó que por esa razón, la Liga Municipal Dominicana (LMD), en la persona de su secretario […] Raquel Peña: El Gobierno sabe que tiene que gobernar de la mano con gobiernos municipales .

Raquel Peña: El Gobierno sabe que tiene que gobernar de la mano con gobiernos municipales
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este jueves que el Gobierno tiene muy claro que para, estar cerca de la gente, tiene que gobernar de la mano de las alcaldías y los municipios.

Expresó que por esa razón, la Liga Municipal Dominicana (LMD), en la persona de su secretario general, Víctor José D’Aza, está presente en todos los consejos de Gobierno y Ministros, a fin de que el presidente Luis Abinader y todo su Gabinete conozcan cuáles son las necesidades de cada municipio y alcaldía, para así “empezar a ejecutarlas inmediatamente”.

En un encuentro con el empresariado y la sociedad civil de Santiago, presidido por la vice y el secretario general de la LMD, la funcionaria destacó el papel de la alianza público privada en el éxito del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno dominicano.

“En el caso de la vacunación no hubiese sido posible, nosotros logarlo hasta ahora, sino hubiera sido con la integración y coordinación publico privada de todo el país”, expuso Raquel Peña.

En tal sentido, exhortó al empresariado de la provincia Santiago a tener más iniciativas en el entiendo de que el gobierno que preside Luis Abinader está presto a agilizar y acompañarlos en todos los proyectos que tengan concebidos y que sean necesarios en cada una de las áreas de la economía.

“Ahora nosotros con el gobierno de Luis Abinader  tenemos una oportunidad de oro, porque en este gobierno tenemos la oportunidad de lograr un economía robusta. Y solamente lo vamos a lograr porque las políticas públicas que este gobierno sustenta están basadas en la planificación y la ejecución”, añadió.

La vicepresidenta explicó que hay muchas alianzas público privada que se pueden llevar a cabo sin mucha burocracia, cumpliendo dentro del marco de ley pero  obteniendo resultados en el corto, mediano y largo plazo.

Peña puso como ejemplo la planificación y promoción del desarrollo de Santiago, en la cual la sociedad santiaguera se ha involucrado de manera permanente.

Con este encuentro, organizado por la Liga Municipal Dominicana, su titular Víctor José D’Aza busca crear sinergia con los sectores empresariales de cada provincia con el firme propósito de ejecutar planes  de desarrollo de los gobiernos locales.-

 


Raquel Peña: El Gobierno sabe que tiene que gobernar de la mano con gobiernos municipales .