Raquel Arbaje pide paciencia a los comerciantes y asegura en una semana se revisarán las medidas

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, pidió paciencia a la población dominicana en la persona de una influencer que publicó un video quejándose del horario del toque de queda, sobre todo por las limitaciones los fines de semana. Esto, luego de que Arbaje respondiera a la publicación de Keiry Calderón, propietaria de una tienda, quien a través de su cuenta […]

Raquel Arbaje pide paciencia a los comerciantes y asegura en una semana se revisarán las medidas

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, pidió paciencia a la población dominicana en la persona de una influencer que publicó un video quejándose del horario del toque de queda, sobre todo por las limitaciones los fines de semana.

Esto, luego de que Arbaje respondiera a la publicación de Keiry Calderón, propietaria de una tienda, quien a través de su cuenta de Instagram publicó un video pidiendo al gobierno flexibilizar las medidas restrictivas y eliminar el toque de queda, bajo el alegato de que “no se está luchando contra la pandemia, es contra la economía nacional.

“Dios santo ! No te imaginas cómo te entendemos. No sabes la responsabilidad que tienen sobretodo el #gabinetedesalud con nuestra @raquelpenavice y @luisabinader como el Presidente, imagínate llegar a administrar el dinero de la gente con una pandemia, es Salud. Te escucho y me identifico. Entiendo que según vayan cediendo los niveles de contagio se podrá modificar. Mi familia es comerciante, y nos afecta por igual ya que los sábados son los días de más ventas . Tu mensaje lo transmito. En casa el 31 @luisabinader se pasó negociando con todos e investigando sobre toda vacuna. Un poco de paciencia porque en una semana se podrá revisar las medidas . Soy portavoz” contestó la vicemandataria.

Calderón dijo que se está manejando mal la crisis contra la covid porque se sacrifica a los pequeños comerciantes, quienes deben laborar los días de semana hasta la s5:00 de la tarde y ya no pueden vender en el finde porque el horario es hasta las 12 del mediodía.

“La forma correcta de luchar contra la pandemia es educándonos y haciendo ejercicios con buena alimentación para cuando nos toque, nos agarre fuertes. Cómo vamos a seguir sacrificando la economía después de tanto esfuerzo que uno hace para echar su negocio hacia adelante”, comentó la joven.