¿Qué pasa con las aeronaves que son abandonadas en RD?

Tras conocerse el llamado realizado por parte del Instituto Dominicano de Avición Civil (IDAC), sobre el emplazamiento a propietarios de tres aeronaves abandonas en un aeropuerto de República Dominicana, surge la siguiente cuestionante: ¿qué pasa... ¿Qué pasa con las aeronaves que son abandonadas en RD? .

¿Qué pasa con las aeronaves que son abandonadas en RD?
AGUAJERO DIGITAL

Tras conocerse el llamado realizado por parte del Instituto Dominicano de Avición Civil (IDAC), sobre el emplazamiento a propietarios de tres aeronaves abandonas en un aeropuerto de República Dominicana, surge la siguiente cuestionante: ¿qué pasa con las aeronaves que no son reclamadas?

Luego de darse a conocer este tipo de aviso, y de vencerse el plazo de 30 días, los aviones que no sean exigidas por parte de sus propietarios pasarán a ser propiedad del Estado dominicano y vendidas por el IDAC en una subasta a través de la Dirección General de Bienes Nacionales.

Esta acción está contemplada en la Ley 491-06 de Aviación Civil del país.

El día de hoy, el Instituto Dominicano de Aviación Civil emplazó a los propietarios de tres aeronaves abandonadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a retirarlas en 30 días.

Las matrículas canceladas corresponden a los equipos que estuvieron inscritos en el registro nacional de aeronaves con las matrículas HI 977, fabricada por Boeing Company, modelo DC-9-87, serie número 49845; la HI 978, construida por la Boeing Company, modelo DC-9-87, serie 49780; y HI989, fabricada por McDonell Douglas, modelo MD-83, serie No.49568.

Con información de EFE


¿Qué pasa con las aeronaves que son abandonadas en RD? .