¿Qué le pasó? Andrés García comparte fotos desde la cama de un hospital

Luego de la transfusión sanguínea a la que fue sometido tras presentar una anemia aguda, Andrés García se recupera en su casa de Acapulco, con el cuidado de su esposa Margarita y dispuesto a reactivarse pese a los problemas de salud que enfrenta.El actor de 80 años informó que el problema con los glóbulos rojos en su organismo ha sido desde décadas atrás. Sin embargo, García se mostró de buen ánimo, comiendo en la playa.Andrés García también padece cirrosis, informó su esposa.“Estoy mucho mejor, ya me hacía falta (la sangre), es que yo tengo anemia permanente desde hace 20 ó 25 años que me causaron unas pastillas que yo me tomé y entonces cada cierto tiempo tengo que reforzar la sangre”, señaló.Margarita Portillo informó que fueron dos unidades de sangre las que necesitó el actor en esta ocasión.“Andrés tiene una condición que su médula ósea destruye sus glóbulos rojos, entonces esto hace que siempre tenga bajo su conteo de hemoglobina y a veces es muy, muy bajo”.Para mantenerse bien, Andrés requiere de inyecciones de eritropoyetina, (hormona que aumenta la producción de glóbulos rojos), vitaminas y a veces transfusiones cuando le baja mucho el conteo de sangre.“En esta ocasión, el doctor Escudero, que es dueño del Hospital Santa Lucía (ubicado en Acapulco), nos consiguió dos unidades de sangre y esto hace que esté mejor. Tiene cirrosis aparte de esto, pero ya está siendo atendido y controlado”, comentó Margarita.García estuvo hospitalizado durante 24 horas. Regresó a su hogar hace un par de días.La noticia de la transfusión de sangre la compartieron en la cuenta oficial de Facebook del actor, con imágenes del hospital.“Estoy muy a gusto, me siento muy bien, aunque ayer (sábado) me sentí un poquito mal, pero creo que es por otras razones, pero hoy (domingo) ya me siento bastante bien”, señaló Andrés en entrevista telefónica.Al ser cuestionado sobre el cuidado que recibe de su esposa, indicó que permanece con él en los momentos más difíciles.LEA: Andrés García: “Estoy tratando de establecer una relación con la muerte”“Margarita siempre cuidándome con regaños”, comentó el actor, quien a pesar de estar en reposo y recuperándose, mantiene buena actitud.“Ahora quiero hacer un poquito de ejercicio y comer bien, lo que pasa es que tengo cirrosis, entonces no puedo comer nada grasoso, ni salchicha ni jamón, ni carne roja, sólo verduras y un poquito de arroz”, comentó.

¿Qué le pasó? Andrés García comparte fotos desde la cama de un hospital
AGUAJERO DIGITAL

Luego de la transfusión sanguínea a la que fue sometido tras presentar una anemia aguda, Andrés García se recupera en su casa de Acapulco, con el cuidado de su esposa Margarita y dispuesto a reactivarse pese a los problemas de salud que enfrenta.

El actor de 80 años informó que el problema con los glóbulos rojos en su organismo ha sido desde décadas atrás. Sin embargo, García se mostró de buen ánimo, comiendo en la playa.

Andrés García también padece cirrosis, informó su esposa.

“Estoy mucho mejor, ya me hacía falta (la sangre), es que yo tengo anemia permanente desde hace 20 ó 25 años que me causaron unas pastillas que yo me tomé y entonces cada cierto tiempo tengo que reforzar la sangre”, señaló.

Margarita Portillo informó que fueron dos unidades de sangre las que necesitó el actor en esta ocasión.

Andrés tiene una condición que su médula ósea destruye sus glóbulos rojos, entonces esto hace que siempre tenga bajo su conteo de hemoglobina y a veces es muy, muy bajo”.

Para mantenerse bien, Andrés requiere de inyecciones de eritropoyetina, (hormona que aumenta la producción de glóbulos rojos), vitaminas y a veces transfusiones cuando le baja mucho el conteo de sangre.

“En esta ocasión, el doctor Escudero, que es dueño del Hospital Santa Lucía (ubicado en Acapulco), nos consiguió dos unidades de sangre y esto hace que esté mejor. Tiene cirrosis aparte de esto, pero ya está siendo atendido y controlado”, comentó Margarita.

García estuvo hospitalizado durante 24 horas. Regresó a su hogar hace un par de días.

La noticia de la transfusión de sangre la compartieron en la cuenta oficial de Facebook del actor, con imágenes del hospital.

“Estoy muy a gusto, me siento muy bien, aunque ayer (sábado) me sentí un poquito mal, pero creo que es por otras razones, pero hoy (domingo) ya me siento bastante bien”, señaló Andrés en entrevista telefónica.

Al ser cuestionado sobre el cuidado que recibe de su esposa, indicó que permanece con él en los momentos más difíciles.

LEA: Andrés García: “Estoy tratando de establecer una relación con la muerte”

Margarita siempre cuidándome con regaños”, comentó el actor, quien a pesar de estar en reposo y recuperándose, mantiene buena actitud.

“Ahora quiero hacer un poquito de ejercicio y comer bien, lo que pasa es que tengo cirrosis, entonces no puedo comer nada grasoso, ni salchicha ni jamón, ni carne roja, sólo verduras y un poquito de arroz”, comentó.