Puntos que debe satisfacer la selección ante Canadá

Esta noche, la selección dominicana de baloncesto masculino deberá reencontrarse con su identidad. Luego de un deslucido juego que terminó en derrota contra la selección de Canadá el pasado viernes, en esta oportunidad tendrán que demostrar...

Puntos que debe satisfacer la selección ante Canadá

Esta noche, la selección dominicana de baloncesto masculino deberá reencontrarse con su identidad. Luego de un deslucido juego que terminó en derrota contra la selección de Canadá el pasado viernes, en esta oportunidad tendrán que demostrar lo que son capaces de responder, cuando juegan en casa ante su público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, lo que es un punto a su favor.

Son varias las interrogantes que deben de satisfacer los integrantes de la tricolor, en su segundo partido de la de la Copa América correspondiente al Grupo C. El encuentro está señalado para las 8:00 p.m.

Durante el proceso de las ventanas rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto, estodos dos equipos dividieron con un triunfo en sus respectivas casas. La de esta noche es la oportunidad del equipo dominicano. Aquí, algunas interrogantes por satisfacer en el juego.

En 23 minutos de acción, Rigoberto Mendoza, uno de los mejores hombres a la ofensiva del equipo, se fue con tan solo un punto en 23 minutos de juego. El partido terminó 89-72 y contrario a su costumbre en ser factor de victoria, su único punto fue de derrota.

Está día a día según el reporte después del entrenamiento de ayer en la mañana en el Palacio de los Deportes. Encestó 18 puntos y demostró una vez más su condición de líder. Si el conjunto dominicano quiere sacar este partido, sin dudas necesitará del aporte de su capitán.

Mientras solo un jugador del equipo canadiense, Duane Notice, se fue sin anotar, el cojunto dominicano vio a Juan Miguel Suero, Adonys Heríquez, Ronald Roberts, Luis Montero y Miguel Dicent que se fueron sin anotar ni siquiera un punto, en al menos 43 minutos de acción de forma combinada.

Después de mostrar cierto progreso en 2019, comenzó con un mal partido en 2020. Sin punto en más de 12 minutos de acción.

El equipo dominicano ganó la primera mitad 40-35. Batalló en el tercer cuarto, pero se desinfló por completo durante el período final.

Los veinte balones perdidos en ese primer juego, es un elemento a controlar en esta segunda parte. Canadá dejó escapar solo nueve.

La banca de Canadá encestó 32 puntos contra 15 de la dominicana.

El parecer de que Melvin López sea el dirigente de la tricolor fue diferente para dirigir el Mundial. Por eso fue cambiado al parecer de la oficina y el anterior ejecutivo del equipo, Eduardo Najri y su gerente Francisco García. López, con sobradas razones técnicas, ayudado ahora por José -Maíta- Mercedes y David Díaz, tiene el reto de demostrar que en verdad la selección puede estar bajo un timonel dominicano.