Programa de asfaltado para las 31 provincias y el Distrito Nacional supera los RD$6 mil millones

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó este fin de semana, en las calles del sector Ensanche Luperón de la capital, los trabajos del Plan de asfaltado y recapeo, cuyo presupuesto para las 31... Programa de asfaltado para las 31 provincias y el Distrito Nacional supera los RD$6 mil millones .

Programa de asfaltado para las 31 provincias y el Distrito Nacional supera los RD$6 mil millones
AGUAJERO DIGITAL

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó este fin de semana, en las calles del sector Ensanche Luperón de la capital, los trabajos del Plan de asfaltado y recapeo, cuyo presupuesto para las 31 provincias y el Distrito Nacional supera los RD$ 6 mil millones.

El funcionario dijo que el MOPC, en coordinación con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también trabaja en un amplio programa de reparación y reconstrucción de aceras y contenes, lo que va a permitir que todos estos lugares sean reacondicionados en un tiempo prudente.

“Esto es la continuidad de toda una programación que hemos estado ejecutando a lo largo y ancho del país; hoy estamos aquí en el Distrito Nacional específicamente en el Ensanche Luperón, que corresponde a la circunscripción número 3, desde el punto de vista electoral de esta demarcación, supervisando los trabajos que se están desarrollando en esta área”, manifestó.

Explicó que en otros puntos del Distrito y del Gran Santo Domingo se está trabajando y “esta área en la que estamos es una combinación de baches técnicos en los puntos críticos; en otros casos el asfaltado de las calles enteras donde estos demanden”.

Agregó que la programación ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas interviene con distintos talleres de trabajos las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

“En las próximas semanas empezaremos un programa bastante amplio de construcción de aceras y contenes que nos habrá de llevar a todos los distritos y municipios del país. Es una instrucción del presidente Luis Abinader, de que en un año resolvamos las necesidades de aceras y contenes y, en cuanto al asfaltado, podamos avanzar de modo significativo en los lugares que no han tenido nunca asfalto por la falta de aceras y contenes y en otros que, debido al deterioro del tiempo, no se había aplicado y ameritaba ya una intervención”, indicó.

Entre las calles que se están interviniendo en el ensanche Luperón, están la 16-Norte, 35-Oeste, Henry Segarra, 14-Oeste, 29-A, Josefa Brea, 19-A y 31-Oeste.

Los barrios que han sido intervenidos por el gobierno a través del MOPC son: Luperón, Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, Villa María, María Auxiliadora, Pantoja, Villa Mella, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Oeste, entre otros sectores del Gran Santo Domingo.


Programa de asfaltado para las 31 provincias y el Distrito Nacional supera los RD$6 mil millones .