Productores agrícolas en comunidad de Samaná denuncian pérdidas de RD$50 millones por Fiona; piden ayuda a Abinader

Productores de diversos productos agrícolas de la comunidad de Juana Vicenta, municipio de Santa Bárbara de la provincia de Samaná, denunciaron que no han recibido ayuda por parte del Gobierno tras perder más de 50... Productores agrícolas en comunidad de Samaná denuncian pérdidas de RD$50 millones por Fiona; piden ayuda a Abinader .

AGUAJERO DIGITAL

Productores de diversos productos agrícolas de la comunidad de Juana Vicenta, municipio de Santa Bárbara de la provincia de Samaná, denunciaron que no han recibido ayuda por parte del Gobierno tras perder más de 50 millones de pesos en la producción tras el paso del huracán Fiona por RD por lo que piden al presidente Luis Abinader acudir en su auxilio.

Informaron que pese a la visita del ministro de Cultura, Limbert Cruz, no han recibido nada de ayuda. “Nosotros necesitamos que esta cuenta vieja y nueva se cancele y que nos den con que nosotros vamos a realizar otra vez la agricultura de nuevo, o si no todo esto va a colapsar porque los agricultores no sabemos que vamos a hacer. No tenemos otra alternativa, simplemente somos agricultores y contamos con la ayuda del presidente”, aseguró el productor agrícola, Juan Medina Castillo.

Sostuvieron que tras el presidente Abinader visitar la provincia de Samaná y ordenará  al director de Agricultura  y al del Banco Agrícola acudir a los agricultores estos funcionario solo se fueron en palabras y no acudieron a los afectados.

De su lado, joven Rosa Isela Acosta, perteneciente a la cooperativa de mujeres para el desarrollo de la provincia, manifestó que “pese a irse casas y techos de viviendas, no han recibido ningún tipo de ayuda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Productores agrícolas en comunidad de Samaná denuncian pérdidas de RD$50 millones por Fiona; piden ayuda a Abinader .