Primer positivo de coronavirus en Nueva York estuvo en Irán

La primera persona que dio positivo en la prueba de coronavirus en la ciudad de Nueva York es un trabajador de la salud que actuó apegada al "manual" para tratar de evitar contaminar a otros, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.La mujer...

Primer positivo de coronavirus en Nueva York estuvo en Irán

La primera persona que dio positivo en la prueba de coronavirus en la ciudad de Nueva York es un trabajador de la salud que actuó apegada al "manual" para tratar de evitar contaminar a otros, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

La mujer de 39 años sabía que representaba un riesgo potencial después de regresar de Irán, y evitó tomar el transporte público mientras se dirigía a su casa en Manhattan, donde se aisló, dijo Cuomo en entrevistas de televisión.

Debido a que la paciente es "muy sofisticada" en su conocimiento de las prácticas de atención médica, "tomó precauciones que resultaron ser muy ventajosas", dijo el gobernador a CNN.

"Ella no estaba en ningún transporte público, ha estado prácticamente aislada en su casa y está aislada una vez más", dijo Cuomo. "Entonces, en este caso, debido a esas circunstancias, debido a su conocimiento, ella actuó como un libro de texto".

Dijo que ella "no era sintomática" cuando aterrizó en Nueva York, sin dar más detalles de cuándo o dónde fue.

Aún así, los funcionarios están tratando de localizar a cualquiera que haya entrado en contacto con ella en el avión o en el aeropuerto, dijo Cuomo.

"En este momento no tenemos motivos para preocuparnos", insistió, al tiempo que admitió que cree que es "inevitable" que haya una "difusión comunitaria".

“No puedes permitir que esté en tantos lugares del mundo y en tantos lugares del país y no en Nueva York. Entonces eso va a suceder ", dijo, llamándolo " tiempo de respiración profunda ".