Presidente Mejía continúa contacto con atletas en distintos países; unos retornaron y otros están en espera

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía informó que mantiene el contacto con los atletas dominicanos que se encuentran fuera del país con el fin de dar seguimiento por el brote del coronavirus.Dijo que continúa "coordinando...

Presidente Mejía continúa contacto con atletas en distintos países; unos retornaron y otros están en espera

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía informó que mantiene el contacto con los atletas dominicanos que se encuentran fuera del país con el fin de dar seguimiento por el brote del coronavirus.

Dijo que continúa "coordinando actividades de seguridad sanitaria con MIDEREC (Ministerio de Deportes) y estamos priorizando la salud de nuestros atletas".

Mencionó a las jugadoras de la selección nacional de voleibol, Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes se encuentran en Perú reforzando en esa liga. “Se hacen esfuerzos para gestionar su retorno”, dijo Mejía. "También conversamos con Niverka Marte en Turquía (armadora titular de las Reinas del Caribe), donde se juega el torneo a puertas cerradas. Se encuentra bien", dijo Mejía.

El gobierno que encabeza el presidente Martín Vizcarra no descarta toque de queda en ese país para evitar la propagación del coronavirus, además de que la policía y las Fuerzas Armadas están facultadas para detener a quienes no acaten el estado de emergencia y que las fronteras del país están cerradas desde este martes, según medios peruanos.

Este lunes el presidente Vizcarra ordenó una cuarentena de 15 días en Perú.

“Este virus tan contagioso no se transmite solo, no se moviliza solo, se moviliza con las personas. Si evitamos que las personas se movilicen, paramos al virus”, dijo el presidente, según publica el Comercio, diario de ese país.

Eve Mejía, Moreno y Martínez “están en una zona que no hay restricción de vuelo”, dijo Mejía.

Lucha y taekwondo

Sobre otros deportes señaló que la delegación de lucha olímpica, conformada por 12 pesonas, llegó este lunes desde Canadá y la de taekwondo vino procedente de Costa Rica integrada por nueve.

Fútbol

La selección mayor de fútbol se espera que llegue este martes, procedente de México, donde sostendría el torneo Preolímpico de ese deporte, pero fue suspendido debido al brote del coronavirus.

Gimnasia

El entrenador Yoandrys Tamayo y el atleta Audris Nin salen a Tokio, Japón este martes, vía Qatar a continuar con la preparación del gimnasta, quien vio suspendida una fase clasificatoria para los Juegos de Tokio, debido a COVID-19. El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez quien lo acompañaba retornará a República Dominicana.

Atletismo

Mejía dijo que conversó el domingo con el entrenador de origen cubano Yasen Pérez, quien entrena a los velocistas Marileidy Paulino y Yancarlos Martínez, quienes están en Cuba. El grupo continuará en ese país, hasta nuevo aviso. "Están en una base entrenamiento en La Habana, Cuba. Se encuentran bien de salud. El torneo nacional de Cuba donde participarían se suspendió por Covid19", informó el presidente del COD.