Presidenta del Parlacen se reúne con Luis Abinader; califica campaña vacunación de “exitosa”

SANTO DOMINGO. – La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fanny Salinas Fernández se reunió este jueves con el presidente Abinader para tratar temas sobre la campaña de vacunación que mantiene el país, la cual calificó de “exitosa”. “Felicito a República Dominicana por la campaña de vacunación que ha sido de forma exitosa. […] Presidenta del Parlacen se reúne con Luis Abinader; califica campaña vacunación de “exitosa” .

Presidenta del Parlacen se reúne con Luis Abinader; califica campaña vacunación de “exitosa”
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. – La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fanny Salinas Fernández se reunió este jueves con el presidente Abinader para tratar temas sobre la campaña de vacunación que mantiene el país, la cual calificó de “exitosa”.

“Felicito a República Dominicana por la campaña de vacunación que ha sido de forma exitosa. Tenemos un análisis de cómo ha ido desarrollase el plan de vacunación en cada uno de los países y República Dominicana es uno de los que más tiene población vacunada”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, lamentó que otros países pertenecientes al Parlacen como Guatemala y Honduras aún se mantengan a un ritmo más lento entorno a la vacuna del covid-19.

También, la titular del organismo centroamericano visitó al Senado de la República, se reunió con el presidente de este órgano legislativo, Eduardo Estrella, con quien conversó la posibilidad de que los diputados del Parlacen puedan presentar iniciativas legislativas.

Indicó que para esto, se estaría motivando una posible reforma constitucional que habilite a los diputados del Parlacen a presentar iniciativas.

“Varios temas tratamos. El tema de la vinculación y ahora que se está motivando una posible reforma constitucional porque para el Parlacen es muy importante que los diputados dominicanos en el Parlacen puedan tener iniciativa de ley, es una de las razones por las cuales hemos estado acá”, sostuvo.

En otro orden, Salinas Fernández explicó que para retirar la inmunidad a un miembro de ese foro primero debe existir una resolución judicial del país del legislador en cuestión.

“Ese tema primero tiene que pasar por la Corte Suprema de Justicia y luego, posteriormente, llega al Parlamento Centroamericano, dijo.

En este momento, afirmó, “no tenemos ninguna resolución, ninguna orden que haya llegado de ninguna Corte Suprema de Justicia”.

Se recuerda que sus declaraciones se producen un día después de que el minoritario partido Frente Amplio pidió al Parlacen despojar de la inmunidad al expresidente Danilo Medina (2012-2020), legislador ante ese foro regional desde noviembre, para que responda por los supuestos casos de corrupción cometidos durante su Gobierno.


Presidenta del Parlacen se reúne con Luis Abinader; califica campaña vacunación de “exitosa” .