Presidencia RD sobre “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura: “Hoy la tarima se mueve al cielo”

“Hoy la tarima se mueve al cielo”. Así publicó la Presidencia de la República su reacción por el fallecimiento del merenguero Johnny Ventura, a quien lo calificó como una leyenda musical a la persona que... Presidencia RD sobre “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura: “Hoy la tarima se mueve al cielo” .

Presidencia RD sobre “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura: “Hoy la tarima se mueve al cielo”
AGUAJERO DIGITAL

“Hoy la tarima se mueve al cielo”. Así publicó la Presidencia de la República su reacción por el fallecimiento del merenguero Johnny Ventura, a quien lo calificó como una leyenda musical a la persona que impulsó la dominicanidad en todo el mundo.

“Hoy nos despedimos con tristeza de una leyenda musical. Un gran ser humano, que impulsó la dominicanidad en todo el mundo, que sirvió a su país con empeño e hizo que cada dominicano se sienta orgulloso de su música, de su cultura y de su identidad”, dice la publicación de la Presidencia en las redes sociales, con una foto del reconocido “Caballo Mayor”.

En la publicación, colgada en la cuenta de Instagram, dicha entidad afirmó que el popular merenguero “estará con nosotros para siempre”.

 

De inmediato, el mensaje provocó cientos de miles de comentarios de usuarios expresando su pesar por la muerte de quien fue considerado como uno de los más prolíficos artistas dominicanos.

Por la muerte de Ventura, también reaccionaron otras personalidades, entre ellas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje, el senador por la provincia Monseñor Nouel, que también es merenguero, Héctor Acosta “El Torito”, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, el director de la Policía Nacional, el general Edward Sánchez, entre otros.

La tarde de este miércoles falleció “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, a la edad de 81 años de un infarto fulminante.

De acuerdo a informaciones, “El Caballo Mayor” sufrió un un dolor de pecho que le provocó un desmayo durante una presentación privada que llevaba a cabo en la ciudad de Santiago.

Ventura fue trasladado para ser atendido en la Clínica Unión Médica del Norte, donde intentaron reanimarlo por más de una hora.


Presidencia RD sobre “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura: “Hoy la tarima se mueve al cielo” .