Pocas medidas de prevención de coronavirus en elecciones

Las medidas de prevención contra el coronavirus fueron casi nulas entre las personas y el personal de apoyo que asistió a las elecciones municipales de este domingo.A poca gente se les vio usar mascarillas, guantes y alcohol en gen y tomar...

Pocas medidas de prevención de coronavirus en elecciones

Las medidas de prevención contra el coronavirus fueron casi nulas entre las personas y el personal de apoyo que asistió a las elecciones municipales de este domingo.

A poca gente se les vio usar mascarillas, guantes y alcohol en gen y tomar otras medidas de prevención; muy por el contrario, algunos se abrazaron y muchos se mantuvieron muy cercanos en las afueras de los recintos electorales, sobretodo, en aquellos ubicados en sectores populares, donde asiste una amplia población de clase media baja.

La situación no fue tan distinta, en personas de clase media alta, aunque se pudo observar una mayor protección de la salud entre los votantes.

En un recorrido por los centros de votaciones ubicados en las escuelas República Dominicana, en Villa Juana, Palacio Escuela España, en Villas Agrícolas y Santa Cruz, en Villa Mella, solo a cuatro personas se les vio usar un tapaboca, todos facilitadores de la Junta Central Electoral (JCE).

En la Escuela República dominicana una de las facilitadoras que controlaban la puerta de entrada y salida del recinto tenía un tapaboca, porque padece un proceso gripal y dijo que es una forma de proteger a las personas con las que trabajaba.

Otros se quejaron de que la JCE no les facilitó los insumos de protección.

En 10 colegios electorales de ese recinto, solo se pudo ver a dos personas proteger sus bocas y narices con mascarillas.

En cambio, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, los colegios Arroyo Hondo, Quisqueya, San Juan de la Cruz y el liceo República de Paraguay, ubicados en zonas residenciales del Distrito Nacional, se notó un mayor uso de mascarillas entre los votantes y personal de apoyo de los colegios electorales, aunque fueron los menos.