Pleno de la JCE se reúne con juntas electorales para seguir montaje elecciones

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió hoy con los miembros y secretarios de las juntas electorales a los fines de dar seguimiento a los preparativos de las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.El organismo...

Pleno de la JCE se reúne con juntas electorales para seguir montaje elecciones

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió hoy con los miembros y secretarios de las juntas electorales a los fines de dar seguimiento a los preparativos de las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo.

El organismo electoral ya inició los instructivos de uso de los escáneres a usarse en la transmisión de los resultados de las elecciones, para las que se han habilitado 16,474 colegios electorales en 4,325 recintos.

En los 158 municipios y 235 distritos municipales en que se elegirán representantes, están aptos para votar unos 7.4 millones de electores, según el padrón a febrero que presenta la JCE.

Hasta el momento ya se ha terminado el proceso de elaboración del padrón electoral y se avanza en la impresión de boletas que podría terminar esta misma semana.

El lunes la Junta explicó que hizo cambios administrativos en unos 359 recintos electorales en todo el territorio nacional debido a que los lugares donde estaban ubicados no están disponibles.

Los mismos fueron instalados en lugares cercanos, pero llamó a la ciudadanía a confirmar su colegio y recinto a través de la aplicación Verifícate, disponible en su página web.