Pleno de la JCE se encuentra reunido; se aprobaría hoy cronograma de elecciones en julio

Los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) iniciaron ésta mañana una reunión donde aprobarían el cronograma de las elecciones de julio y conocerían varios pedimentos de los partidos políticos. La reunión inició próximo a las 11 de la mañana en el salón de sesiones del pleno donde los titulares de la JCE acudieron con guantes y mascarillas, manteniendo el debido distanciamiento. Son asistidos por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira, quien dio paso al presidente Julio César Castaños Guzmán, para la lectura de un informe rutinario. De inmediato, los integrantes de la JCE arrancarían con la revisión del cronograma con las actividades y plazos a regir en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio. Los miembros de la JCE además conocerán el pedido de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) para que se convoque a una audiencia para tratar entre otros aspectos, la designación del nuevo director de Informática de la institución. También ventilarán las recomendaciones hechas por el PRM y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) para la realización de las elecciones extraordinas en medio de la pandemia que afecta el país y el mundo. De igual modo, un requerimiento del BIS donde solicita apertura de plazo para reconsideración y corrección de pactos de alianzas senatorial, entre otros.

Pleno de la JCE se encuentra reunido; se aprobaría hoy cronograma de elecciones en julio

Los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) iniciaron ésta mañana una reunión donde aprobarían el cronograma de las elecciones de julio y conocerían varios pedimentos de los partidos políticos.

La reunión inició próximo a las 11 de la mañana en el salón de sesiones del pleno donde los titulares de la JCE acudieron con guantes y mascarillas, manteniendo el debido distanciamiento.

Son asistidos por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira, quien dio paso al presidente Julio César Castaños Guzmán, para la lectura de un informe rutinario.

De inmediato, los integrantes de la JCE arrancarían con la revisión del cronograma con las actividades y plazos a regir en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Los miembros de la JCE además conocerán el pedido de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) para que se convoque a una audiencia para tratar entre otros aspectos, la designación del nuevo director de Informática de la institución.

También ventilarán las recomendaciones hechas por el PRM y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) para la realización de las elecciones extraordinas en medio de la pandemia que afecta el país y el mundo.

De igual modo, un requerimiento del BIS donde solicita apertura de plazo para reconsideración y corrección de pactos de alianzas senatorial, entre otros.